Resguardan el patrimonio literario de las Yungas

0

Con la Inauguración del primer archivo histórico en San Pedro de Jujuy buscan preservar las obras de los escritores de la Región.

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por las directoras Provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, respectivamente, participó junto al Intendente de San Pedro, Julio Bravo, de la inauguración del “Archivo Histórico del Patrimonio Literario de la Región Yungas”.

Al respecto, el funcionario Provincial ponderó el proyecto concretado, que estuvo a cargo de la Subdirectora de Cultura de San Pedro, Norma Masa y subrayó que “es un espacio importante para empezar a preservar todo el valor literario que tiene la Región”.

Medina Zar señaló que esta participación se efectuó en el marco de la planificación prevista para la Firma del Convenio de Cooperación “Jujuy Cultura Viva” completando la Región Yungas donde se sumaron las localidades de El Fuerte, Santa Clara, Rodeito, La Esperanza, La Mendieta, Palma Sola y San Pedro.

“Tenemos un gran número de artistas por lo que comenzar a recopilar y guardar sus obras en los distintos géneros es muy importante. Esperamos que esto se replique en las distintas localidades y Regiones” concluyó el Secretario de Estado.

Por su parte, durante el acto, el jefe comunal, Julio Bravo renovó el compromiso del municipio para acompañar a los artistas en las distintas disciplinas e invitó a los escritores a sentir cómo propio el Archivo formando parte de él con sus obras.

En tanto, la Subdirectora de Cultura, Norma Masa, agradeció a los escritores la confianza depositada en el proyecto y que ya cuentan con sus obras en el Archivo. Luego realizó una reseña de cómo fue avanzando el proyecto y quienes fueron tomando partida.

Finalmente la funcionara municipal, garantizó el resguardo de esas piezas tan valiosas que perdurarán en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.