Inauguraron el Mural «Remembranza» en La Mendieta

Es una de las obras ganadoras del Concurso Provincial de Murales «Manuel Belgrano», impulsado por la Secretaría de Cultura.

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al intendente de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, dejaron inaugurado el Mural “Remembranza”, del artista José Carlos Urzagasti, quien se encontraba presente en parque Armada Argentina de esa localidad. La obra mide 2 metros y medio de alto por 8 metros de ancho.

Estuvieron presentes además las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón respectivamente; los coordinadores de Derechos Cultuales y de Industrias Culturales, Aylén López y Sebastián Sánchez de Bustamante respectivamente; y autoridades locales.

Al concluir el acto, consultado por la prensa, el Coordinador de Industrias Cultuales, recordó que el Concurso Provincial de Murales tuvo como objetivo retratar escenas de la vida del General Manuel Belgrano, a través de los murales ganadores, los cuales se emplazarán en distintos puntos de la provincia.

Detalló que se presentaron más de 60 muralistas de distintos puntos de la Provincia y fueron ganadores “Remembranzas” de José Carlos Urzagasti; “Voces de la Libertad” de Sergio Bernardo Raskovsky; “Creador de la Verdad” de Leonardo Joaquín Vargas; y “Protagonistas e Ideales” de Cristian Villegas.

Señaló que los murales ganadores son y serán plasmados, por la Región Yungas el que se inauguró en La Mendieta; en San Antonio – Región Valles; Susques – Región Puna; y en la localidad de Tumbaya – Región de Quebrada.

Finalmente, felicitó a los artistas ganadores y agradeció la respuesta positiva que tuvo el certamen como la predisposición de las comunas para que estas obras ganadoras sean visibilizadas en espacios importantes de sus localidades.

Por su parte, el muralista José Carlos Urzagasti, agradeció tanto a las autoridades de la Secretaría de Cultura, por el apoyo permanente que dan a los artistas y la municipalidad de La Mendieta que por el espacio que para proyectar su arte.

Detalló que “me basé en la historia de Belgrano y su recorrido por Jujuy, de allí surgieron las ideas y por eso se llama Remembranza la obra”.

Concluyó agradeciendo la asistencia de su ex alumno y profesor de artes visuales, Andrés Galean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Seguridad fortalece los controles de las medidas sanitarias

Jue Jun 17 , 2021
Jujuy al día® – Mediante un trabajo integral, Policía de la Provincia a través de sus ocho Unidades Regionales busca resguardar la salud pública, por tal motivo se intensificaron los controles preventivos en puntos estratégicos. Además, el objetivo principal es dar cumplimiento a la restricción de circulación nocturna entre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes