Gerardo Morales cruzo a Santiago Cafiero por hacer suyo el discurso de Milagro Sala

3

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió al cruce del jefe de Gabinete Santiago Cafiero por sus recientes acusaciones contra él en torno a la detención de la dirigente social Milagro Sala. El funcionario nacional sostuvo inicialmente que el mandatario provincial realiza un “hostigamiento” y una “utilización” de la figura de Sala para su gestión, pero el propio Morales le replicó: “No comparto”.

Decía Cafiero en declaraciones a AM 750: “Consideramos que es un hostigamiento permanente el que se le hace a Milagro Sala. No lo caracterizo de otro modo que no sea eso. También hay una utilización de la figura de Milagro Sala que se hace permanentemente en la provincia de Jujuy por el Gobernador”, completó el ministro coordinador del Gobierno de la Nación.

En tanto, Morales, en diálogo con El Noticiero (La Nación +), contestó: “No comparto para nada lo que dice el jefe de Gabinete. Me hubiera gustado que él, siendo funcionario del Gobierno nacional y yo gobernador, me lo diga a mí, que me llame, y no esté con esas expresiones públicas que no contribuyen a nada en algo que además no es verdad”.

En este sentido, el gobernador jujeño explicó: “Acá ha habido una citación la semana pasada por parte de la Justicia por un tema nuevo que tiene que ver con una agresión en Campos Verdes, un barrio pobre, donde estamos construyendo una escuela pública y donde quienes hoy son candidatos a diputados provinciales de Sala fueron los que encabezaron una agresión a la Policía”

Y amplió: “Un agente casi pierde un ojo y hay 10 policías heridos”. Al mismo tiempo, refirió que los partidarios a Sala acudieron al lugar “con la consigna ‘Cancha sí, escuela no’, cuando a dos cuadras hay una cancha, a tres hay otra, y cuando intentamos en un barrio pobre, que no tiene un colegio secundario, la construcción de ese colegio…”, lamentó. Y remató: “Es una movida que fue liderada por Sala desde su prisión”.

3 thoughts on “Gerardo Morales cruzo a Santiago Cafiero por hacer suyo el discurso de Milagro Sala

  1. Cafiero, el jefe del Gabinete Nacional, tiene por costumbre de hablar sin sentido, sin el verdadero conocimiento de los temas a los que alude. Como en este caso, que es muy probable ni siquiera conozca la provincia de Jujuy, ni cuales son sus problemas y necesidades. Es posible que solo lo hace para provocar o causar daño.

    1. Esa particularidad que tiene Santiago Cafiero cuando habla -con poco conocimiento de las cosas a que hace referencia y sin pensar antes- es muy parecida a la de su «profesor» Alberto Fernandez; sin duda alguna.

  2. Los funcionarios nacionales debieran informarse a través de los gobiernos provinciales de situaciones de la cuales hacen mención sin tener la idea de lo que reclaman. Tiene razón el Gobernador Morales cuando le pone coto a los comentarios fuera de foco del Jefe de Gabinete de Ministros que menciona palabras de una condenada judicial como lo es Milagro Sala, desconociendo como es la situación de ella respecto a la Justicia Provincia avalada por el Tribunal de Casación de la Nación. Se trata de un intromisión oficiosa tratando de menoscabar la autoridad provincial y el respeto que se ha hecho de las leyes. Cuanto mejor sería que dicho funcionario ejerciera su mandato con eficiencia y sabiduría, respetando a las autoridades provinciales electas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Inicia el juicio a un policía acusado por el homicidio de un amigo

Jue Jun 17 , 2021
El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en Libertador General San Martín Jujuy al día® – Este jueves, 17 de junio, iniciará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, el juicio que se le seguirá a Miguel Ángel Acosta acusado como supuesto autor del delito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes