Covid-19 en Jujuy. Cerca del 50% de las personas con discapacidad recibieron al menos primera dosis

Sobre el total del padrón de personas con discapacidad, mayores de 18 años de edad, el 15% ya cuenta con esquema completo de vacunas.

Jujuy al día® – En el marco del Plan Estratégico de Vacunación frente al Covid-19, Jujuy se destaca con cifras significativas en las diferentes poblaciones objetivo. En el caso de las personas con discapacidad, las que se encuentran como prioridad para la inmunización junto al personal de salud, adultos mayores y personas con factores de riesgo, se incluyeron en los cronogramas desde el mes de febrero pasado.

Para la vacunación se pusieron en marcha dos modalidades en simultáneo: la opción domiciliaria realizada con un equipo itinerante, destinada a quienes presentan movilidad reducida y la efectuada en centros de rehabilitación públicos y privados para usuarios y equipos profesionales, permitiendo asegurar las burbujas sanitarias. Con ambas acciones, se logró la aplicación de las vacunas a personas con todos los tipos de discapacidad en todo el territorio provincial.

De este modo, teniendo en cuenta un registro de 18.801 personas con discapacidad, 9.312 recibieron al menos la primera dosis de las vacunas disponibles, lo que representa el 49,53% ya inmunizado. En tanto, 2.820 personas con discapacidad cuentan con el esquema completo, es decir, el 15% del total dispone de primera y segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Se acerca la vacuna china a Jujuy?

Jue Jun 17 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en declaraciones a la prensa sobre la negociación con China para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus manifestó que. “Estamos negociando con Sinopharm, la vacuna china. El día domingo 20 hay una reunión en el Ministerio de Relaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes