Capturan en Jujuy a un prófugo tucumano por violencia de género

La mujer denunció que durante años fue víctima de brutales golpizas y amenazas de muerte por parte del detenido.

Jujuy al día® – Tras recibir la denuncia de una mujer contra su ex pareja por violencia de género, los efectivos de la División Violencia de Género de la Policía realizaron un informe de riesgo y pidieron medidas a la Justicia. Así, allanaron la vivienda del agresor, pero este se había escapado a la provincia de Jujuy y desde allí amenazaba de muerte a la mujer a través de su teléfono celular.

Ante los datos aportados por la mujer, el comisario Héctor Pérez, segundo jefe de la División, se contactó con el titular de la División Captura de Prófugos de la vecina provincia, a quien le envió información útil para la búsqueda y captura del agresor. A partir de los datos precisos de los policías tucumanos, el 10 de junio pasado el agresor, de 39 años, pudo ser capturado y detenido en la provincia vecina.

La Justicia otorgó el exhorto de extradición del detenido a la División Captura de Prófugos de la Policía de Tucumán, por lo que un equipo dirigido por el subcomisario Daniel Brito, lo trasladó desde Jujuy a esta provincia.

La mujer había denunciado a su ex pareja el 2 de marzo pasado en la Oficina Legal de Atención a la Víctima que funciona en la División Violencia de Género de la Policía. En su relato, la mujer, de 35 años, aseguró que durante tres años de convivencia fue víctima de brutales golpizas y amenazas de muerte por parte de su pareja, que luego se incrementaron cuando ella decidió denunciarlo y separarse de él.

Rápidamente, un equipo interdisciplinario realizó un informe de riesgo y dio intervención al Médico de Policía para luego solicitar medidas a la Justicia contra el agresor. Hubo allanamientos en su domicilio, ordenados por la jueza penal Lorena Rocha, pero no fue encontrado en su casa. Desde ese momento el hombre se encontraba prófugo de la Justicia. Días después, tras el seguimiento de los investigadores y los datos aportados por la víctima, pudo ser capturado en Jujuy.

Las medidas fueron dirigidas en forma directa por los jefes de la División, Luis Perdigón y Héctor Pérez, y supervisadas por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Comisario Mayor Julio Fernández.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aires del Alto: se sorteó la ubicación de lote y manzana de 50 casas

Jue Jun 17 , 2021
En un acto realizado en el primer piso del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se llevó a cabo el sorteo de lote y manzana de las primeras 50 viviendas e infraestructura correspondientes a la Urbanización «Aires del Alto-138 Viviendas en Alto Comedero», ante la presencia de escribana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes