Aires del Alto: se sorteó la ubicación de lote y manzana de 50 casas

En un acto realizado en el primer piso del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se llevó a cabo el sorteo de lote y manzana de las primeras 50 viviendas e infraestructura correspondientes a la Urbanización «Aires del Alto-138 Viviendas en Alto Comedero», ante la presencia de escribana pública y con trasmisión en vivo.

Jujuy al día® – El acto estuvo presidido por el titular del IVUJ, Gustavo Muro; acompañado por el vocal técnico y el coordinador administrativo del organismo, José Luis Paiquez y Ernesto Nucci, respectivamente; con la supervisión de la escribana Laura Corimayo de Escribanía de Gobierno; y estuvo presente también personal del departamento Asuntos Sociales. La transmisión en vivo se realizó mediante el usuario oficial de facebook del IVUJ.

Durante la transmisión online del sorteo de ubicación, los grupos familiares postulantes conocen la ubicación de lote y manzana que les corresponderá. Cabe mencionar que la operatoria “Aires del Alto” fue lanzada por el IVUJ en 2020, había que registrarse de manera online, y la propuesta había alcanzado un gran interés ya que registraron su inscripción más de 2500 postulantes.

Muro explicó que inicialmente se realiza el sorteo de ubicación para cincuenta casas ya que “en la evaluación de las carpetas hemos avanzado hasta el número 50 para hacer la entrega próximamente, y hay que aclarar que varios postulantes están todavía en evaluación. Entonces, están completas 50 carpetas con los requisitos exigidos, el resto la vamos a seguir evaluando y próximamente vamos a terminar con la recepción de la documentación para sortear la ubicación de lote y manzana y terminar así de entregar las 138 viviendas previstas en esta operatoria”, detalló.

El presidente del IVUJ aclaró que el sorteo “tiene un control muy estricto con la presencia de Escribanía de Casa de Gobierno, la que certifica la autenticidad del sorteo, y con la presencia del equipo del departamento Asuntos Sociales del IVUJ quienes están a cargo de la evaluación en su desarrollo”.

Muro finalizó deseando mucha suerte a los participantes, enfatizando que “les transmito la alegría que significa para nosotros poder entregar estas viviendas y que las familias jujeñas que están intentando llegar su casa, tengan la alegría de poder recibirla próximamente”, concluyó.

Urbanización «Aires del Alto»

La urbanización “Aires del Alto” 138 Viviendas en Alto Comedero, es un grupo habitacional destinado a familias que no cuenten con otra propiedad, y que posean ingresos superiores a tres (3) salario mínimo vital y móvil.

Está compuesto por 138 viviendas: 76 dúplex, 56 viviendas de planta baja y 6 viviendas accesibles en planta baja y se ubican en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, siendo las vías de ingreso al lugar por autopista (Ruta 66) a través de la avenida Intersindical o por Ruta 9 a través de avenida La Quiaca. Más información sobre la operatoria puede consultarse en ivuj.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron el Mural "Remembranza" en La Mendieta

Jue Jun 17 , 2021
Es una de las obras ganadoras del Concurso Provincial de Murales «Manuel Belgrano», impulsado por la Secretaría de Cultura. Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al intendente de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, dejaron inaugurado el Mural “Remembranza”, del artista José Carlos Urzagasti, quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes