Reconocimiento a Mujeres Escritoras

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de reconocimiento a las Mujeres Escritoras que participaron del conversatorio «Tomar la Palabra: Escrituras de Mujeres Contemporáneas».

En conmemoración al Día Nacional del Libro que se celebra hoy y al Día del Escritor y la Escritora, se desarrolló desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género esta actividad recordando que en 1908 quedó establecido el «Dia del Libro» cuando el Consejo Nacional de las Mujeres hiciera una entrega de premios y distinciones de un concurso.

La Presidenta Alejandra Martínez consideró que la participación de mujeres escritoras en estos espacios de debate, ofrece herramientas de cambios sociales y culturales donde hay que tener en cuenta los derechos de las mujeres y personas de la diversidad. Asimismo Martinez explicó que se trabajará en una norma que promueva la producción, la publicación y la difusión de las producciones literarias de las escritoras jujeñas.

Estuvieron presentes Rebeca Chambi Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, la Dra. Alejandra Nallim quien coordinó el conversatorio en el día de ayer y las escritoras Ildiko Nassr y Marisol Alcaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras violentar un automóvil y sustraer pertenencias

Mié Jun 16 , 2021
Jujuy al día® – Tres personas de nacionalidad colombiana fueron arrestadas hoy por violentar un automóvil estacionado en calle  Rivadavia esquina 9 de julio y sustraer pertenencias. A hs 07:00 se presentó en la comisaria Seccional 6º a radicar denuncia un hombre de 30 años quien manifestó que en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes