Jujuy: Prisión perpetua para un hombre por femicidio agravado por violencia de género y el uso de arma de fuego

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Ricardo Javier Nuñez  a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de “Femicidio agravado por la violencia de género y el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en la ciudad de Yuto.

Así lo resolvieron hoy, 16 de junio, el juez Luciano Yapura -presidente de trámite-; y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral.

El veredicto fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Fatima Chañi, en la audiencia que finalizó en las primeras horas de esta tarde.

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, el 10 de mayo de 2020, aproximadamente a la 21.20 horas, la víctima, Roció Celeste Ocampo, de 25 años de edad, transitaba junto a una amiga por el sector de las vías del ferrocarril ubicadas en el sector del barrio Jardín de la localidad de Yuto.

En esas circunstancias, el acusado interceptó sorpresivamente a la victima, deteniéndola y comenzó a abrazarla y besarla, mientras la amiga de esta continuo su marcha.

Encontrándose Núñez y Ocampo en cercanías de la estación del ferrocarril, el hombre saco un arma de fuego que llevaba consigo y le efectuó un disparo en el rostro a la mujer.

Seguidamente, el acusado le manifestó a la amiga de la victima “llama a la ambulancia, la mate”, tras lo cual se escapó del lugar.

La joven Ocampo falleció en forma instantánea a causa de traumatismo cráneo encefálico provocado por herida de arma de fuego.

Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; en tanto, los querellantes, Dr. Cristian Molina y la Dra. Helén Giselle Quinteros, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, requirieron idéntica pena.

Por su parte, el Dr. Alejandro Máximo Gloss,  Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió  una pena de 3 años de prisión por el delito de homicidio culposo para su defendido, Ricardo Núñez.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas en aislamiento desde el 17 de junio no deben presentarse a votar

Mié Jun 16 , 2021
El aislamiento mínimo de 10 días es obligatorio para todos los casos confirmados y contactos estrechos y es fundamental para evitar más contagios. Habrá denuncia penal para quienes lo incumplan. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que una de las medidas clave […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes