Jujuy: Por golpear, quemar viva y asesinar a una mujer solicitan el máximo de pena para los acusados

El Ministerio Público de la Acusación solicitó el máximo de la pena para los acusados del homicidio de Ester Flores Carrasco

El fallo se conocerá el próximo martes 22 de junio

Jujuy al día® – Ayer, 15 de junio del 2021, se llevaron adelante los alegatos en el debate oral contra los tres acusados de golpear y quemar viva a Ester Flores Carrasco.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue desarrollada el Fiscal Alejandro Maldonado y culminada por el Dr. Diego Cussel.

Actuó ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, el Dr. Alejandro Maldonado.

Fueron citados a juicio tres personas Iris Mariela García, Nelson Dante Tolaba Y Cristian Sergio Tolaba, acusados de ser los supuestos autores del delito de “Homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”, de acuerdo a lo previsto y penado por el Artículo 80 Incisos 2º y 6º del Código Penal de la Nación.

El Agente Fiscal, dialogó con los medios y explicó la solicitud de condena realizada ante el Tribunal, sosteniendo que “conforme a lo que establece nuestro Código Penal la calificación que se ha dado a esta causa, la pena que le correspondería es la prisión perpetua”.

Aseveró que “según la teoría del caso que elaboró esta Fiscalía en todo momento sostenemos la participación como coautores de este homicidio de los tres imputados”.

Afirmó “las pruebas que se han recabado durante la Investigación Penal Preparatoria son contundentes”.

“Ester Flores Carrasco se encontraba aún con vida y padeció un sufrimiento innecesario que la llevó a la muerte. Por eso la calificación de ensañamiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno busca nacionalizar el litio y avanzar en un proyecto con Bolivia a pesar del fuerte rechazo de las provincias del norte

Mié Jun 16 , 2021
El kirchnerismo avanza con la iniciativa en el Congreso, YPF ya creó una empresa para profundizar los estudios en el sector y Alberto Fernández viaja esta semana a Salta. Jujuy al día® – El kirchnerismo avanza en el Congreso con un proyecto que pretende declarar al litio como un “recurso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes