Jujuy: El Tribunal Electoral autorizó que las autoridades de mesa y fiscales firmen los sobres

Jujuy al día® – A través de una resolución emitida ayer martes 15, el Tribunal Electoral decidió dejar sin efecto el artículo 4º de la resolución anterior, del 10 de junio, por la que se establecía que, en las próximas elecciones legislativas provinciales del 27 de junio y por protocolo sanitario, solo el presidente y/o vicepresidente serían las únicas autoridades de mesa que firmaría los sobre con votos.

Según la nueva resolución del Tribunal Electoral, los partidos que se opusieron a la medida para las próximas elecciones fueron el Frente Cambia Jujuy, el Frente Unidad para la Victoria, el Frente Primero Jujuy y el Frente de Todos – Partido Justicialista, la alianza Todos por Jujuy, y el partido Unidos.

Con la nueva decisión, el sobre de emisión del sufragio debe ser firmado tanto por el presidente como el vicepresidente. Además, también podrán hacerlo los fiscales que así lo deseen. En ese sentido, desde el Tribunal Electoral recomendaron que cada uno utilice su propia lapicera para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Restricción a la circulación nocturna.

Mié Jun 16 , 2021
Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Seguridad Vial se realizan todas las noches operativos de control para que se cumpla la restricción a la circulación nocturna, Resolución N° 78 emitida por el COE. En la madrugada de ayer martes se labraron 29 actas de infracción en toda la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes