Jujuy Cultura Viva en los Valles

0

Según lo planificado se concretó la firma del Convenio de Cooperación para que, en una primera etapa, se capacite sobre «Ceremonial, Protocolo y Patrimonio».

Jujuy al día® – Los jefes comunales de Pampa Blanca, Aguas Caliente, Puesto Viejo, Monterrico y El Carmen, Bruno Monzón, Roberto Mamani, Marcelo López, Nilson Ortega y Alejandro Torres, firmaron cada uno en sus localidades, el convenio de cooperación “Jujuy Cultura Viva” junto al Secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

Medina Zar y Jayat rubricaron el convenio de cooperación

Al concluir este recorrido, Medina Zar, dijo que “venimos acompañando (a las comunas) y es una política desde el ministerio de Cultura y Turismo, a través de su Ministro (Federico Posadas) y sus dos Secretario (Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente), tanto en cultura como en turismo”.

Señaló que “en este marco de pandemia, donde la actividad cultural no se realiza con la frecuencia e intensidad que se venía concretando y viendo la mitad del vaso lleno, entendimos que había cuestiones que nos quedaban pendiente entre ellos una capacitación y nos parecía importante empezar con ese proceso desde la Secretaría y el Gobierno destinado a los equipos de cultura”

Subrayó que “más allá de colaborar con sonido o un grupo musical, la capacitación y dejar formados los equipos de cultura es lo mejor que podemos hacer con cada municipio, ya que trascienden más allá del tiempo o una gestión”.

Por su parte, cada uno a su momento, los jefes comunales coincidieron que es fundamental trabajar en forma conjunta y coordinada contando con la presencia de Medina Zar junto a la Directora de Cultura, Gisela Arias y la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylén López.

Destacaron finalmente la importancia de la capacitación que impulsa el crecimiento del personal de cultura y que se reflejará en el beneficio de la comunidad en general al contar con personal formado.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.