Equipos técnicos de Desarrollo Humano continúan con las capacitaciones de accionar ante emergencias

0

Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participaron del curso «Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE)» que se dictó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) «Obispo Marcelo Palentini» del barrio Campo Verde.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de primeros socorros de la Fundación ECCOS (Educación y Capacitación Continua para la Salud). El objetivo de la capacitación fue brindar a las personas que participaron conocimientos, y técnicas útiles, para que sean capaces de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida y ante esto, puedan responder ante un cuadro de paro cardiorrespiratorio u obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, hasta que llegue el servicio de salud que provea la atención médica correspondiente.

Para esto se tuvo en cuenta que el personal de estas dependencias realiza habitualmente trabajos de campo, en situaciones de emergencia. Este aprendizaje también puede ser útil para episodios que pueden ocurrir en la vida diaria. Por este motivo es importante que los equipos técnicos estén preparados y puedan colaborar en situaciones extremas.

Durante el dictado se remarcó la importancia de poder adquirir estos conocimientos básicos, que son de suma importancia para poder proceder y brindar ayuda en este tipo de casos de emergencia, hasta tanto llegue la asistencia médica solicitada. Una correcta aplicación de una maniobra de RCP u OVACE, es una manera eficaz para reanimar a una persona y salvarle la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.