«El Programa de Fortalecimiento Social hace realidad el sueño de crecer día a día»

Así lo afirmó el Gobernador Morales durante la entrega de insumos, herramientas, equipamiento y vauchers a instituciones y personas en situación de alta vulnerabilidad social, enmarcadas dentro del Programa de Fortalecimiento Social

Jujuy al día® – El Programa de Fortalecimiento Social, garantiza la cobertura y mejora la calidad de vida, concretando de tal modo la real inclusión del conjunto de la población, logrando así el Desarrollo Humano y social de manera sustentable.

En este sentido, Gerardo Morales destacó la “acción, compromiso y vocación con el que realizan sus actividades día a día”, afirmando que el Programa “contiene un carácter integrador” y un “fuerte impulso para la generación de ingresos genuinos”.

“Este programa viene a complementar el trabajo que llevan a cabo”, tanto con las capacitaciones como en el acompañamiento técnico brindado oportunamente.

“Este es el rol del Estado”, indicó, explicando que todas las políticas públicas ejecutadas desde la Provincia “los van a acompañar en cada paso y cada proyecto que ejecuten”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, ponderó el compromiso del Estado para acompañar a todas las instituciones que tienen “un profundo compromiso social inclusivo e integrador”.

“Tenemos el desafío de promover una política pública inclusiva”, expresó, al tiempo que hizo énfasis en el “capital social, trayectoria y experiencia de cada una de las instituciones”, para afirmar que “queremos capitalizar el hacer de las instituciones, juntos y bajo los mismos objetivos”.

Los beneficiarios que recibieron los recursos son: asociaciones Todos Juntos de Libertador; Virgen de Guadalupe de La Mendieta, Perico Futbol Club de Perico; las fundaciones Papa Francisco de La Quiaca; Recrearte de San Salvador; Nano de San Pedro; Todos Juntos de San Salvador y a Guillermo Flores de capital, Carina Castillo de Huacalera y Carmen Villareal de San Pedro, en los rubros Textil, Gastronomía, Carpintería y Agricultura y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

50 familias del Programa Provincial visitaron la obra de sus futuras casas

Mié Jun 16 , 2021
Jujuy al día® – El Programa Provincial de Viviendas del IVUJ, prevé que las familias preadjudicatarias vivan la instancia de visitar la obra de sus futuras casas, en ese marco 50 jujeños y jujeñas del Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), recorrieron la edificación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes