Centros de Atención Familiar y Comedores de Tilcara y Maimará, se capacitaron en Panificados

0

Jujuy al día® – La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad, capacitó en panificados dulces a Centros de Atención Familiar (C.A.F.) y Comedores de Tilcara y Maimará, en el marco del Programa «Panaderías Comunitarias», que lleva adelante el Gobierno Provincial.

En el contexto de pandemia por coronavirus, la cartera provincial continúa con el Ciclo de Capacitaciones del Programa “Panaderías Comunitarias” destinada a Centros de Atención Familiar (C.A.F.) y Comedores, para fortalecer los servicios alimentarios y de contención a familias vulnerables.

El taller de panadería estuvo dirigido por la Chef Graciela Ortíz, que en esta oportunidad enseñó panificados dulces como scones, budines, y panificados salados como grisines y panes saborizados.

En este sentido, se enseñaron varias técnicas de preparado, que incluye el proceso de elaboración y condiciones de los ingredientes, temperatura y tiempos de cocción, finalizando con la presentación, destacando que los insumos utilizados fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe destacar, que esta capacitación se concretó respetando las medidas sanitarias en cuanto al proceso de preparación y manipulación de las materias primas y en las cocinas, con el fin de garantizar la inocuidad en el consumo de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.