San Pedro: Los centros de testeo se ubican en distintos puntos cada semana

La atención para el testeo de personas sintomáticas se cumple de lunes a lunes de 8 a 20 horas. Hasta el 20 de junio, funcionará en los barrios Centro y Belgrano.

Jujuy al día® – La estrategia integral de trabajo que la Provincia de Jujuy realiza para la detección temprana de casos de Covid-19, avanza con la apertura de Centros de Testeo en las diferentes ciudades de la provincia.

En este caso, a los 9 puntos dispuestos en la capital jujeña y los habilitados en Palpalá, Perico, El Carmen y Monterrico, se suma la atención en San Pedro, con un equipo que semana a semana, se instalará en diferentes espacios de la ciudad, los que se informarán oportunamente a la comunidad.

La asistencia a los vecinos de San Pedro se cumple esta semana, del 14 al 20 de junio, en dos espacios: Asociación Mutual Organismo Regional de Jubilados y Pensionados en calle Rogelio Leach 433 del Barrio Centro, y en Centro Vecinal de Barrio Belgrano en Chaco esquina Catamarca, reiterando que se efectúa test de antígenos, por lo que persona debe cursar síntomas compatibles con el Covid-19.

Por ello, de presentar fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos, se recomienda concurrir para la evaluación del personal de salud en el lugar. Ante la valoración como caso sospechoso, se procede al hisopado entregando resultado en 15 minutos. A partir de allí, tanto como positivo o negativo, se brindan las indicaciones correspondientes a seguir.

Al acudir, se solicita cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Se disputó la 5º fecha del circuito provincial de tenis de mesa

Mar Jun 15 , 2021
Jujuy al día® – En el Sport Club de la ciudad de El Carmen se disputó este domingo 13 de junio la 5º fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa que organiza la Asociación Jujeña de la especialidad. Con 9 mesas de competencias distribuidas en el amplio sector de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes