Jujuy: el camión itinerante de Seguridad Vial llegó a La Quiaca para entregar cascos a motociclistas

0

Jujuy al día® – La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos y equipos reflectivos a motociclistas de La Quiaca, en el marco de un Programa Federal para concientizar y fomentar su uso. El camión itinerante del organismo que actualmente recorre las provincias del NOA también entregará cascos en Monterrico y Palpalá.

Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, entregó cascos y chalecos reflectivos en la ciudad de La Quiaca. Es en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo para concientizar y fomentar el uso de este elemento de protección para motociclistas que obtienen su primera licencia de conducir y quienes utilizan a la moto como herramienta de trabajo. Las próximas ciudades de Jujuy que recibirán al camión itinerante de la ANSV son Monterrico y Palpalá. La iniciativa comenzó en diciembre de 2020 y ya recorrió las provincias de Corrientes, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo de la ANSV está destinado a personas que obtienen su primera licencia de conducir Clase A, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos. Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que 6 de cada 10 víctimas viales fatales en el norte del país son ocupantes de motos. Ante eso, es fundamental que las y los motociclistas siempre circulen con el casco puesto, que esté bien colocado y correctamente sujetado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.