Comienza el trabajo del «Epi Móvil» para testeo masivo

Desde hoy martes 15 de junio, el equipo itinerante de Epidemiología realizará el testeo de personas sintomáticas en capital e interior.

Jujuy al día® – Como parte de la estrategia integral de Jujuy frente a la pandemia, desde este martes iniciará el trabajo del “Epi Móvil”, coordinado por la Subdirección Provincial de Epidemiología y abocado, con técnicos en laboratorio, bioquímicos y profesionales en Enfermería, específicamente al testeo de quienes presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

Para esto, se diagramó un cronograma de atención que se cumplirá de lunes a sábado y que incluirá ubicaciones en la capital jujeña y en el interior de la provincia.

En el curso de esta semana, las acciones se efectuarán con el siguiente detalle:

  • Martes 15 de junio: Av. Libertador (entre Carlos Gardel y Pachi Gorriti), Barrio San Pedrito, San Salvador de Jujuy, de 9 a 19 horas
  • Miércoles 16 de junio: Ciudad de los Niños, zona Barrio Santa Bárbara, Palpalá, de 9 a 19 horas
  • Jueves 17 de junio: Centro Cultural Éxodo Jujeño, sobre Av. Presidente Perón, Barrio Coronel Arias, de 9 a 19 horas
  • Viernes 18 de junio: Localidad de Guerrero, de 9 a 14 horas, y Plaza Lamadrid, Villa Jardín de Reyes, de 14 a 19 horas
  • Sábado 19 de junio: Plaza Hipólito Yrigoyen, Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy de 9 a 14 horas, y Plaza de los Reyes Magos, Barrio Los Perales, San Salvador de Jujuy de 14 a 19 horas

El “Epi Móvil” se sumará a los 9 Centros de Testeo habilitados en la capital jujeña y los de las ciudades de Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro.

Para el hisopado, las personas deben presentar uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Con la evaluación del personal de salud en el lugar y tras el test, el resultado se entrega en 15 minutos, a partir del cual se brindan las indicaciones correspondientes a seguir en cada caso.

Para concurrir, se solicita cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Renuevan Subsidio Provincial Tarifa Eléctrica COVID-19

Mar Jun 15 , 2021
La tarifa eléctrica tendrá nuevamente subsidio de Provincia para jardines, salones de eventos, escuelas artísticas y museos. Jujuy al día® – La Secretaría de Energía, autoridad de aplicación de los criterios de del Subsidio Provincial Tarifa Eléctrica COVID-19, renovó condiciones para beneficios en la tarifa de energía eléctrica en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes