Salieron de Jujuy: Trasladaba 22.000 dólares en un transporte de pasajeros

El dinero fue hallado en el interior de un bolso y no contaba con la documentación respaldatoria correspondiente.

Jujuy al día® – Ayer, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 535 de la Ruta Nacional N° 34, en la localidad de Real Sayana, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy con destino la ciudad bonaerense de La Plata.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron un bolso de mano que contenía fajos de moneda extranjera, lo que arrojó un total de 22.000 dólares estadounidenses.

Inmediatamente, los gendarmes solicitaron a la propietaria del dinero alguna documentación que habilite el traslado de dicho monto, a lo que la ciudadana admitió no poseer aval legal para el transporte de las divisas.

El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero dispuso el decomiso del dinero, ante posible infracción a la Ley N° 25.246 “Lavado de Activos”, y que la involucrada quede supeditada a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto demorado con secuestro de revolver y motocicleta

Lun Jun 14 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Ciudad de Libertador General San Martin, en la jornada del último sábado procedieron a la demora de un masculino de 22 años de edad, quien deambulaba  en  un motovehiculo por un sector de la ciudad en cuestión con un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes