Consejo Local de Niñez capacitó sobre protocolo de actuación y acordada 200

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano está llevando adelante reuniones con el Consejo Local de Niñez de El Talar donde en la oportunidad se dictó una capacitación sobre el protocolo de actuación ante algún caso de vulneración de derechos de la niñez y adolescencia y acordada 200.

La capacitación fue dictada por la doctora Eliana Peralta Arnold del Programa Vínculos Familiares y participaron desarrollo humano de la municipalidad, el Merendero “Niñito CHOLAY”, responsables del Jardín Nº 31 de El Talar, Producción de Desarrollo Humano, representantes del Bachillerato Provincial Nº 9 “San Francisco de Asís” y del Hospital de El Talar representantes del área de psicología.

Además se dialogó sobre los distintos protocolos de actuación ante algún caso de vulneración de derechos de la niñez y adolescencia, destacando la importancia del trabajo en red de las instituciones locales y la comunidad en general en un trabajo de corresponsabilidad.

Vale mencionar que los Consejos locales de Niñez, Adolescencia y Familia son espacios de interacción y colaboración entre las instituciones que lo conforman, siendo lugares de carácter consultivo intersectorial, deliberativos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas para la infancia y la adolescencia como lo establece la ley 26061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La diversión comenzó en un boliche y siguió en su casa, pero termino mal

Lun Jun 14 , 2021
Jujuy al día® – Dos hombres jóvenes, de 40 y 31 años, siendo un viernes por la noche decidieron ir a beber a un bar de zona sur, conocieron dos chicas, las invitaron a su casa, estas aceptaron, compartieron bebidas y lo próximo que sabrían sería que los desvalijaron. Todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes