Orocobre anuncia que la segunda etapa de la expansión de Olaroz está completada en un 40%

Jujuy al día® – La firma australiana Orocobre, proveedor mundial de productos químicos de litio y boratos, presentó este lunes su Reporte de Sostenibilidad 2020. Su director general y CEO, Martín Pérez de Solay, anunció que en un año marcado por una crisis global sin precedentes, la compañía logró alcanzar un estadio de mayor solidez: “Antes del inicio de la pandemia ya habíamos tomado medidas para adaptar nuestro negocio a una demanda más moderada y a precios deprimidos debido a las condiciones en el mercado de litio. Estos preparativos no sólo nos fortalecieron en el largo plazo, también nos ayudaron en el corto plazo aliviando el impacto del COVID-19 en nuestras operaciones y en nuestro desempeño financiero”.

Orocobre destacó a su vez que pese a las afectaciones negativas relacionadas con el COVID, en Argentina y Japón se logró seguir adelante con el proyecto de expansión de Olaroz, donde la compañía produce carbonato de litio primario y carbonato de litio purificado, como así también respecto al proyecto de hidróxido de litio de Naraha.

A la par, la firma destacó la reciente adquisición del 100% de Advantage Lithium y su recurso de Cauchari ubicado junto al Salar de Olaroz. Esto le permite a la empresa de capitales australianos optimizar la gestión de la cuenta combinada de Olaroz y Cauchari y ocupar un lugar de mayor liderazgo en el mercado global del litio. Con la adquisición de Cauchari, los recursos minerales propiedad de Orocobre aumentaron a un total de 11.2 Mt de carbonato de litio equivalente.

De esta forma, los activos de Orocobre incluyen una participación efectiva del 66,5% en la Operación Minera Salar de Olaroz, el 100% del recurso de Cauchari (después de la adquisición de Advantage Lithium), una participación económica del 75% en la Planta de Hidróxido de Litio Naraha en Japón, y el 100% de Bórax Argentina

Durante el período del reporte, la expansión de la Etapa 2 se vio afectada negativamente por las restricciones de fuerza laboral impuestas por el COVID-19 y alcanzó un grado de avance del 40%. Cuando esté finalizada, la Etapa 2 de la Expansión incluirá pozos adicionales, piletas nuevas y planta de procesamiento. La planta de la Etapa 2 de la Expansión comprenderá un circuito de producción de carbonato de litio primario, y está diseñada para producir 25.000 toneladas adicionales de carbonato de litio primario por año. Se espera que aproximadamente 9.500 toneladas de esta nueva producción se utilicen como materia prima para la Planta de Hidróxido de Litio de Naraha.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebraron los 50 años del Archivo Histórico de la Provincia

Dom Jun 13 , 2021
Sus instalaciones atesoran documentación sumamente valiosa que lo catalogaría cómo el 2do. Archivo más importante del país. Jujuy al día® – Estuvieron presentes además los secretarios de Turismo y de Gestión y Administración, Diego Valdecantos y Silvina Medenica; la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, y la Encargada del Archivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes