Gutiérrez en Perico: “Se están saldando deudas de muchos años”

Jujuy al día® – Al hablar en la inauguración de una sede del Encuentro Jujeño en Perico, el candidato a diputado provincial del Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, expresó que la gestión del gobernador Gerardo Morales “está saldando deudas de muchos años” como la que se tiene con los periqueños con el hospital y remarcó que la puesta en marcha de un tomógrafo y de un mamógrafo en el nosocomio y la planificación para darle una mayor categoría son parte de una gestión “que se hace cargo”.

 “Este gobierno está saldando deudas de muchos años atrás porque Perico a esta altura, con su crecimiento, necesita un hospital de otro nivel y este gobierno lo está haciendo, no lo está prometiendo, lo está concretando”, sostuvo Gutiérrez.

En la presentación, el candidato habló también de la educación, a la que calificó como “el camino para el cambio y el progreso” y afirmó que las más de 250 escuelas que se construyen y construirán en Jujuy significan un tercio de los edificios escolares levantados en toda la historia de la Provincia: “¿cómo no apoyar a un gobierno que está saldando la deuda con la educación?”, se preguntó.

En otro momento, dijo que hará escuchar en la Legislatura la voz de muchos jujeños y aseveró que la protagonista de la democracia “tiene que ser la gente, aquellos que silenciosamente trabajan todos los días”.

En tanto, el candidato a diputado Alberto Bernis destacó la constitución del Frente Cambia Jujuy a partir de 2015 con diferentes fuerzas políticas pero con un objetivo común, “que es el bien de la gente, que la gente tenga trabajo, que haya igualdad de oportunidades, que los chicos puedan estudiar y que se fortalezca la salud pública”.

Dijo también que la capacidad y visión política del gobernador Gerardo Morales junto a la “sensibilidad social del doctor Omar Gutiérrez, le van a hacer muy bien a la Legislatura y en consecuencia a la provincia de Jujuy”.

Hablando de las políticas para crear empleo genuino, recordó que en Perico Cannabis Medicinal está produciendo y en proceso de comercialización y agregó que “sectores desinformados y otros de mala fe intentaron bastardear el proyecto”.  El aceite de Cannabis -subrayó- es un medicamento que aliviará el sufrimiento de muchas personas, no solo en Argentina sino también en otros países, y generará puestos de trabajo en beneficio de Perico y de la provincia toda.

El candidato a concejal en primer término, Quique Barro, agradeció al doctor Omar Gutiérrez por “su conocimiento y trabajo, por todo lo que nos dio a los jujeños en la lucha contra la pandemia” y por otro lado sostuvo que “no soy político, no tengo discurso político pero tenemos muchas fuerzas para trabajar por los periqueños”. Además, prometió no estar “sentado detrás de un escritorio” sino “caminando por todos los barrios, como tiene que ser”.

En la presentación estuvieron el diputado provincial Marcelo Nassif y dirigentes de Encuentro Jujeño, expresión política que forma parte del Frente Cambia Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido con actitud sospechosa y por poseer arma blanca

Sáb Jun 12 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana aprehendieron a un individuo que se encontraba con actitud sospechosa con un arma blanca en la tarde de ayer en barrio Almirante Brown. A horas 19: 35 mientras los uniformados realizaban recorridos de prevención por la zona sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes