Por qué hay personas que mueren de coronavirus pese a tener las dos dosis

Jujuy al día® – Un médico cordobés y una enfermera porteña fallecieron este lunes por coronavirus a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Las noticias sobre el fallecimiento de personal de salud o de educación que se han aplicado ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus generan temor en la gente, ya que se supone que las inoculaciones deberían reducir la potencia de la enfermedad.

El presidente de la Comunidad Científica Internacional de Control de Infecciones (INICC), Victor Daniel Rosenthal (M.N. 77.649), recordó este lunes que “no hay suficientes datos para personas mayores de 60, ni para menores de 18, así como tampoco para mujeres embarazadas”.

El infectólogo Antonio Montero (M.P. 8.249) indicó a TN que: “Son muchos los factores que influyen en estos casos. La vacuna china en sí no es la más efectiva de todas, como sí lo son la Sputnik y la Pfizer, con más del 90% de efectividad con ambas dosis aplicadas. El 79% de efectividad que tiene la Sinopharm es solamente medido por la producción de anticuerpos y eso no determina la inmunidad de la persona”.

Según el especialista, “también hay que ver y evaluar los factores del huésped”. “Si éste tiene alguna inmunodeficiencia de base, eso puede empeorar el cuadro”, remarcó Montero, que indicó que se debe tener en cuenta el tiempo de vacunación, ya que las vacunas requieren entre dos y tres semanas para elevar al máximo la producción de anticuerpos en circulación con la primera dosis, y otros 15 días después de la segunda dosis.

En los casos extremos, tal como sucedió en algunas personas que fallecieron aún con las dos inoculaciones aplicadas, también pueden incidir otros factores. Montero indicó que uno de ellos podría ser un error en la refrigeración del componente o en una mala aplicación de la vacuna.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los nietos de los que vinieron en los barcos se están yendo en avión porque el gobierno de Alberto Fernández no deja de expulsarlos

Vie Jun 11 , 2021
La periodista y conductora se refirió a la degradación de la palabra presidencial tras los polémicos dichos de mandatario argentino junto a su par español Pedro Sánchez Quiero decirles con un poco de irreverencia que esto no empezó acá. El primer “frente de confrontación internacional” que tuvo el Presidente, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes