Jujuy conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial

Jujuy al día® –  Con la presencia del Ministro de Seguridad, Guillermo Corro se realizó durante la mañana de este jueves el acto conmemorativo por el Día Nacional de Seguridad Vial en la localidad de León, la vera de la Ruta Nacional N° 9 donde se encuentra el puesto de control fijo de Seguridad Vial.

Luego de la entonamiento de las estrofas del Himno Nacional Argentino por la Banda de Música “Tacita de Plata” de la Policía de la Provincia y dela invocación religiosa a cardo del Vicario General de la Diócesis de Jujuy Monseñor Víctor Achura se procedió al minuto de silencio por los camaradas caídos en cumplimiento del deber.

También en la ceremonia se entregaron presentes por parte de la Secretaria de Seguridad Vial al personal de los distritos de Río Piedra y Pampa Blanca tras su participación en procedimientos en secuestros de estupefacientes y vehículo.

En tal contexto, el ministro de seguridad destacó el trabajo del personal de seguridad vial que todos los días cumple a lo largo y ancho de la provincia con tareas de prevención y control de tránsito.

“En tiempos de pandemia, personal vial estuvo siempre presente, teniendo en cuenta que tuvimos que aumentar los controles debido a las restricciones y a los controles fijos”, sostuvo Corro.

Sobre las políticas públicas ejecutadas para disminuir los siniestros viales, el titular de la cartera de seguridad precisó que “desde el 2018 con la implementación de la Ley Tolerancia Cero se logró bajar los índices en materia de siniestralidad y la cantidad de personas fallecidas por hechos viales».

“Los resultados responden a un lineamiento político del gobernador Morales que desde la Secretaria de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia se encamina mediante sus tareas para cuidar la vida de muchas personas”, finalizó Corro.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco indicó que “hoy es un día para reflexionar sobre nuestro trabajo y del comportamiento de los ciudadanos como usuarios sean peatones, conductores, motociclistas y ciclistas. Y es un día también para revalorizar el trabajo de quienes están 24 horas del día en la prevención tanto en calles, rutas con el fin de salvar vidas”.

En cuanto a la otra pandemia que se lleva vidas por siniestros viales, Marenco señaló que “lo vial es evitable y si bien las medidas son similares con respecto a la pandemia del coronavirus, también se debe mantener la distancia entre vehículos, respetar la velocidad máxima entre otras normas y todo depende de la prevención del lema en cuidarte es cuidarnos”.

Finalmente el secretario afirmó que “es importante que los ciudadanos tomen conciencia en estos momentos donde ocupar una cama es necesario para un paciente afectado por el virus”.

Estuvieron presentes, el Senador Nacional, Mario Fiad; los secretarios de Delitos Complejos; Alberto Albin; de Seguridad Pública, Diego Suarez; Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; Directora Provincial de Seguridad Vial, Comisario General Blanca Banda; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias; el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente. Integrantes de la plana mayor policial, penitenciaria, oficiales superiores, oficiales y agentes entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp podrá usarse en cuatro dispositivos a la vez

Vie Jun 11 , 2021
La aplicación de mensajería instantánea continúa trabajando para dar una experiencia exitosa a sus usuarios en todo el mundo. Está busca facilitar su uso y otorgar mayor practicidad. La actualización estará disponible dentro de uno o dos meses. Jujuy al día® –  WhatsApp continúa trabajando en nuevas herramientas y actualizaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes