Inauguran hoy el edificio del Centro Judicial de Perico

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia inaugurará este viernes, 11 de junio, el edificio del Centro Judicial de Perico en el que funcionarán un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, un Juzgado Especializado en Violencia de Género y la Defensoría Regional del Ministerio Público de la Defensa Civil.

El acto institucional está previsto para las 11.45 horas, en el acceso al inmueble ubicado en calle 23 de Agosto, entre Mariano Moreno y República del Líbano.

El Centro Judicial de Perico fue creado por Ley Nº 6004 de “Descentralización Judicial”, aprobada en diciembre de 2016, y tiene competencia territorial en los Departamentos de El Carmen y San Antonio.

El edificio

La moderna sede fue construida sobre un terreno donado y transferido por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo de la Municipalidad de Perico al Poder Judicial, en el año 2018.

Tiene una superficie cubierta de más de 900 metros cuadrados, y en esta primera etapa se habilitarán la planta baja, con dependencias para el funcionamiento de los Juzgados y una Sala de Audiencias, y el subsuelo, destinado a servicios y estacionamiento.

Su construcción fue realizada con tecnología de avanzada arquitectura en cuanto a la disposición y uso de los espacios físicos, acordes a las exigencias de la actividad judicial. Contempla aspectos ecológicos y de sustentabilidad, como también las condiciones de confort y de accesibilidad para trabajadores y usuarios del servicio de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rizzotti: “Nuestro planteo por Jujuy en ley de zona fría fue escuchado”

Vie Jun 11 , 2021
Acompañó la media sanción en Diputados Jujuy al día® –  Antes, el diputado nacional Jorge «Colo» Rizzotti, junto a sus pares Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, había ingresado un proyecto para que se detallara que Jujuy en sus regiones de Quebrada y Puna quedaba abarcada. Tal solicitud logró acuerdo tras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes