Gerardo Morales se mete en la interna de Juntos por el Cambio: «Quiero ser presidente»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó su deseo de encabezar la fórmula de la coalición en las elecciones de 2023.

Jujuy al día® –  Falta poco para las elecciones legislativas. Sin embargo, algunos miembros de Juntos por el Cambio piensan en el 2023. Como el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que manifestó su deseo de “ser presidente”.

“Yo quiero ser presidente. No me gusta mucho el tema de que otro porteño maneje el país”, expresó. Y continuó: “No conocen el país, sigue habiendo problemas de unitarios y federales. El problema estructural se va resolver desde el interior al centro”.

En diálogo con el canal 7 de Jujuy dijo que “al que gobierna la Ciudad de Buenos Aires le sobra la plata” en referencia a Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, aclaró que “el tema es gobernar cuando sobran los problemas” que es lo que pasa en las provincias.

“Llegar a la gobernación fue el hecho más importante de mi vida política. Intenté cuatro veces, debo ser el dirigente que más palizas recibí. También me tocó ganar, unas pocas”, expresó Morales. Destacó que tiene buena relación con el presidente Alberto Fernández e incluso aseguró: “Al Presidente le ponen más palos en la rueda los propios. No lo dejan hacer muchas cosas y le generan más problemas”.

Aunque no dudó en diferenciarse del Gobierno Nacional con respecto a Milagro Sala. “Le siguen dando planes, maneja plata desde su casa”, acusó Morales. Esta semana, el funcionario provincial pidió siete años de prisión para la dirigente social por un violento escrache que le hizo en 2009 junto a su organización.

El plan de vacunación en esa provincia abarca a los mayores de 40 años y la administración jujeña negocia para comprar dosis por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expertos descubren que el coronavirus es una enfermedad vascular y no respiratoria

Vie Jun 11 , 2021
Un grupo de expertos del Instituto Salk, en Estados Unidos, aseguró que el coronavirus es una enfermedad vascular y no respiratoria, como se creía hasta la fecha. Jujuy al día® –  Según el estudio que publicaron en Circulation Research, las proteínas espiga del virus, que son las que ayudan a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes