Morales puso en marcha la construcción del edificio de la Agrotécnica de Abra Pampa

Gerardo Morales rubricó el acta de inicio de obra del nuevo edificio para la Escuela Provincial Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa.

Jujuy al día® – La ejecución está a cargo de la empresa GECO SRL, y demandará una inversión aproximada de $203.479.703, con un plazo de 18 meses. El proyecto se enmarca en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, operatoria que se solventará con la renta obtenida de la venta de energía renovable de Cauchari.

Rubricaron el acta la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el titular de la empresa constructora, Juan Martín Greni.

En la oportunidad, Gerardo Morales ponderó la construcción del nuevo edificio “acordé a las necesidades educativas actuales” y valoró la decisión de cambiar la matriz productiva de la provincia como la puesta en marcha de Cauchari, «renta con la que vamos a construir 258 escuelas nuevas y reparar la mayoría de las 700 de los edificios escolares».

“Somos la gestión que vamos construir más de un tercio de las escuelas en cuatro años, que cómo pueblo hemos construido en 150 años, eso en términos de gestión nos pone orgullosos», enfatizó.

Señaló que «en término de inversión y apuesta educativa vamos a instalar 2.000 kilómetros de conectividad nueva y llegar a la última escuela de la provincia para que los chicos tengan conectividad y garantizar la igualdad”.

«Hay que apostar a la escuela pública que es el camino para garantizar el acceso a la educación de todo el pueblo», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Citan hoy jueves a Milagro Sala para evaluar la pena que le imponen por un escrache

Jue Jun 10 , 2021
Jujuy al día® – La justicia federal de Jujuy avanza en una causa contra Milagro Sala en la que está condenada por un violento escrache contra el gobernador Gerardo Morales cuando éste era senador nacional. El Tribunal Oral Federal de Jujuy citó a la dirigente social para el jueves a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes