Línea de crédito para municipios: Podrán adquirir equipamientos de bienes de capital

El Ministerio del Interior y el Banco Nación presentaron una línea de créditos especial para municipios por 11.500 millones de pesos

Jujuy al día® – El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro; y los directores del Banco Nación Cecilia Fernández Bugna y Francisco Mercado encabezaron este martes la presentación de “Cada municipio cuenta”, una línea de créditos con condiciones diferenciales destinada exclusivamente a municipios de todo el país.

“Queremos poner en valor el rol del Estado y del banco de todos los argentinos y eso es fundamental a la hora de discutir el rol de las entidades financieras en la política y en nuestra democracia. Hicimos una convocatoria bien federal, el Banco Nación tiene agentes en todas las provincias y eso permite que los municipios accedan a información de primera mano”, destacó Giles luego del encuentro virtual en el participaron más de 50 jefes municipales.

En ese sentido, resaltó que “estos créditos son muy importantes porque van directo a la producción, a la generación de empleo, a los bienes de capital y a fortalecer áreas del Estado” y señaló además que uno de los objetivos es que los municipios “elijan como entidad financiera al Banco Nación”.

Esta línea de créditos compromete, en una primera etapa, $11.540 millones que podrán ser ampliados a medida que se sumen más municipios. Las condiciones contemplan el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones de pesos, a un plazo de 5 años con 6 meses de gracia, para aquellos municipios que no cuenten con el Banco Nación como agente financiero. Quienes sí tengan al banco público como agente financiero podrán acceder a montos ilimitados.

“Cada municipio cuenta” viene a reforzar la visión del país federal con la que trabaja este gobierno y apuesta a fortalecer el desarrollo nacional promoviendo a los intendentes e intendentas como protagonistas.

Esta línea de financiamiento les permitirá a los gobiernos locales acceder al equipamiento de bienes de capital para fomentar el desarrollo productivo y la generación de empleo de calidad, y dar la discusión de fondo con respecto al rol de las entidades financieras en el país y su vínculo con los agentes territoriales, nos resulta fundamental de cara al fortalecimiento de la democracia y los municipios del futuro.

Participaron también el coordinador regional de municipios del NOA de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, Pablo Bermúdez; y el gerente de la Casa Central del BNA, Fernando Núñez.

Además, formaron parte del encuentro virtual intendentes, intendentas y representantes de Tinogasta, Valle Viejo y Paclin (Catamarca); La Quiaca y Monterrico (Jujuy); Simoca, Monteros y Burracuyú (Tucumán); Tartagal, Metán y Cerrillos (Salta); Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé y Mercedes (Corrientes); Barranqueras, Villa Ángela y Villa Berthet (Chaco); Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualaguaychú y Feliciano (Entre Ríos); Pérez y Baigorria (Santa Fe); Río Cuarto, Colonia Caroya y Cruz del Eje (Córdoba); Villa Mercedes y San Luis (San Luis); Chepes y Chamical (La Rioja); Tunuyán y Maipú (Mendoza); General Pico y Santa Rosa (La Pampa); Centenario, Cutral Có y Mariano Moreno (Neuquén); Viedma, General Roca y Cinco Saltos (Río Negro); Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Trevelin (Chubut); Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se inaugurará una cancha de césped sintético a más de 4 mil metros de altura

Jue Jun 10 , 2021
Será presentada este sábado por el Club Atlético Arroyitos y la comunidad aborigen de Liviara; se encuentra a 4.115 metros sobre el nivel del mar y servirá como espacio recreativo para los pobladores de la zona. Jujuy al día® – El Club Atlético Arroyitos y la comunidad aborigen de Liviara, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes