Jujuy sigue eligiendo vivir mejor

Silvia Giacoppo

Cuando Gerardo Morales asumió como gobernador de nuestra querida provincia, el principal objetivo era recuperar la paz, el orden, transformar a Jujuy y lograr la unión de los jujeños.

Es inobjetable que ese cambio se ha logrado. Hoy vivimos un Jujuy diferente. Sin aquellos métodos violentos, sin aquellos que pasaban por encima de los derechos de nuestra gente y sin aquellos que se quedaron con dineros públicos que debían ser destinados para beneficio de los jujeños.

Se ha ido recomponiendo un estado, que hoy está presente y atento a las necesidades de cada pueblo y de cada uno de sus habitantes. Se mejoró el sistema de justicia provincial con la implementación de un sistema de selección y designación de jueces, con concurso público y oposición de antecedentes, removiendo viejas prácticas que deterioraron el servicio de justicia. Proceso que incluye la creación de Juzgados Especializados en Violencia de Género, una problemática que merece una particular atención.

Jujuy es una provincia bendecida por la Pachamama, con recursos naturales increíbles a los que esta gestión les da un lugar preponderante. Por ello promueve el cambio de su matriz energética y productiva, que le permitirá tener un nuevo tipo de renta y que genera proyectos como el Parque Solar de Cauchari, la fábrica de baterías de litio y el tren solar, entre otros.

Una gestión que pone el foco en la importancia de la obra pública y en fortalecer la infraestructura de la provincia. Así realizó la obra del nuevo Aeropuerto, el parque Xibi Xibi o la recuperación del pueblo de Volcán. Y le da un lugar primordial a la educación proyectando la construcción de 258 establecimientos educativos y la reparación de más de 700 edificios, entre colegios secundarios, primarios, salas maternales y salas de nivel inicial en toda la provincia. Se gestionaron también recursos para capacitación docente gratuita, conectividad y el uso de Tics.

Un gobierno que transforma a la provincia en pionera con el primer proyecto -en el país- de cannabis medicinal, su proceso de producción, el funcionamiento del laboratorio y la elaboración del aceite. Proyectos innovadores de producción en litio, energías renovables y cannabis medicinal que transforman a la provincia en productora primaria con perfil industrial, manteniendo además el sostenimiento de las actividades económicas tradicionales (tabaco, minería, azúcar y citrus).

Sufrimos, como todos, la pandemia del COVID. Pero una vez que logramos superar el pico de contagios, gracias a un sólido y sacrificado funcionamiento del sistema de salud, y al esfuerzo de nuestro personal y de nuestro pueblo, hemos ido retomando nuestro ritmo habitual. Fuimos aprendiendo entre errores y aciertos, pero es necesario trabajar unidos. Se está resolviendo el tema de las vacunas, están empezando a llegar las dosis y la provincia fue la primera en alcanzar un preacuerdo para comprar un millón de vacunas de Sinopharm. Otro logro de la gestión del gobernador Morales.

Se acercan las elecciones y tenemos los mejores candidatos a diputados provinciales para continuar con esa transformación de Jujuy. Una transformación pensando en un futuro mejor para todos. No es una elección más. Hay que defender esos cambios y acompañar a esta gestión que acepta los desafíos. Y resuelve, poniendo el esfuerzo en hacer lo que hay que hacer.

*Senadora Nacional por Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El gobernador analiza nuevas medidas preventivas

Jue Jun 10 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, informó que se contempla la posibilidad de adoptar nuevas medidas de prevención para evitar la proliferación de contagios de COVID-19, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. Las disposiciones podrían apuntar a la actividad social […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes