Jujuy: El gobernador analiza nuevas medidas preventivas

0

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, informó que se contempla la posibilidad de adoptar nuevas medidas de prevención para evitar la proliferación de contagios de COVID-19, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. Las disposiciones podrían apuntar a la actividad social para no afectar la economía y la educación presencial. Además, anunció el pago del aguinaldo entre 23 y 24 del corriente mes.

Anticipó que el viernes se emitirá un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE) y subrayó que se contempla la posibilidad de “tomar algunas medidas”, aclarando no estar de acuerdo con las disposiciones de cierre adoptadas en Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La premisa sigue siendo mantener la normalidad y sostener la economía y la educación presencial”, sostuvo y enfatizó que no se descarta la posibilidad de bajar la cantidad autorizada de personas en reuniones y pasar de 20 a 10 y la implementación del esquema de circulación por terminación de DNI.

Indicó que “los contagios se producen en encuentros sociales que son difíciles de controlar” y a fin de ilustrar tales conceptos puntualizó que recientemente se diagnosticaron 57 contagios en un asado en La Quiaca. “La prioridad es que la gente se cuide”, puntualizó y añadió que “el proceso electoral provincial sigue la suerte de la normalidad”.

En otro orden, anunció el pago de la primera cuota SAC 2021 entre el 23 y 24 del mes en curso a los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública Provincial.

Así lo afirmó en declaraciones formuladas al programa “Detrás de las Noticias” emitido por la pantalla de Canal 7 de Jujuy. En la oportunidad y en referencia al plano personal, Morales confirmó: “Voy a ser papá de nuevo” y resaltó que la noticia “nos cambió la vida”. “Con Tulia esperamos una nena y ya tenemos nombre”, remarcó.

Respecto de la campaña de vacunación contra el COVID-19, indicó que “Jujuy está entre las provincias que más vacunó y la primera en inmunizar a personas de 40 años”.

Además, hizo alusión a las gestiones iniciadas para la adquisición de un millón de vacunas chinas Sinopharm, señalando que “el 20 de junio el tema será tratado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China” y comentó que  “con esta gestión demostraremos si las provincias pueden o no comprar”.

El mandatario garantizó que “seguiremos con el trámite esperando llegar a buen término, a pesar de que hay gente que espera que nos vaya mal”.

En cuanto al uso político de la campaña de vacunación, resaltó que “a diferencia del Frente de Todos, Cambia Jujuy no basa su campaña en el plan de vacunación” y aseguró que “Cambia Jujuy tiene muchos logros para mostrar, como ser la planta solar Cauchari que a la fecha lleva facturados 40 millones de dólares, en concepto de la venta de energía renovable”.

En este sentido, advirtió sobre la circulación de un “panfleto repudiable e irresponsable que falsamente nos vincula con el aprovechamiento político de la vacunación y que, inclusive, llegó a manos del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof”. Consideró inaceptable que se siga motorizando la confrontación y en este contexto que se empodere a dirigentes como Milagro Sala que “continúa recibiendo y manejando plata desde su casa, cuando debería estar presa”. “Jujuy es un gran pueblo y no merece volver a la violencia”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.