En Jujuy se inaugurará una cancha de césped sintético a más de 4 mil metros de altura

Será presentada este sábado por el Club Atlético Arroyitos y la comunidad aborigen de Liviara; se encuentra a 4.115 metros sobre el nivel del mar y servirá como espacio recreativo para los pobladores de la zona.

Jujuy al día® – El Club Atlético Arroyitos y la comunidad aborigen de Liviara, ubicada en la Puna jujeña, inaugurarán el sábado próximo una cancha de césped sintético, con la característica de que estará ubicada a 4.115 metros sobre el nivel de mar, según informó la Secretaría de Deportes de Jujuy.

El campo de juego, realizado con recursos proveniente de las empresas mineras que operan en la zona y a través de gestiones del Gobierno provincial, será utilizado como un espacio de recreación deportivo para los vecinos de Liviara, del departamento Rinconada, y de poblaciones vecinas.

“Será un momento de transcendental importancia para nuestra comunidad”, señalaron integrantes de la comunidad aborigen de Liviara y del Club Atlético Arroyitos.

El acto se realizará el sábado a las 10 con la presencia de representantes del deporte local de la provincia.

“Se trata de un beneficio que está acordado para las comunidades y que proviene de la actividad minera; ellos han decidido hacer una cancha de césped sintético”, dijo a  el secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores.

La comunidad de Liviara se encuentra ubicada en el cruce entre la ruta nacional 40 y la ruta provincial 70, en el Departamento Rinconada, cuyos pobladores se dedican básicamente a la actividad minera, la principal fuente de trabajo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Río Negro dan un salto hacia la generación de energía limpia

Jue Jun 10 , 2021
Jujuy al día® – Las empresas estatales JEMSE e INVAP, concluyeron el estudio de factibilidad para la instalación de la primera planta híbrida de producción de energía termosolar-fotovoltaica que se construirá en la Puna jujeña. El proyecto es el punto de partida para un posterior emprendimiento conjunto orientado a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes