YouTube lanza Shorts: la herramienta que busca competir con TikTok

Esta herramienta apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular

Jujuy al día® – YouTube lanza Shorts, la nueva herramienta para generar videos verticales de corta duración y que apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular, está disponible a partir de hoy en la plataforma más visitada del mundo.

Se trata de «una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular», destacaron desde la empresa, y precisaron que la herramienta está disponible desde hoy en su versión beta en la Argentina y 23 países más.

Esta propicia una forma sencilla de producir contenido, específicamente videos verticales de 60 segundos o menos, garantizando «una oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo», señaló en diálogo con  Todd Sherman, el manager del producto.

Los contenidos que se creen con Shorts podrán «usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video» y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman.

Y agregó que «una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos», por eso, YouTube Shorts está pensado «en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con Youtube Music».

En este sentido, la herramienta contará con la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo, para lo cual la empresa trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, entre otros- para que esté a disposición una amplia biblioteca de canciones.

Sherman expresó al respecto que lo característico de Shorts, en comparación a formatos similares como Instagram Reels o TikTok, es que si «a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma».

Además, afirmó que la empresa, que desde 2006 pertenece a Google Inc., está comprometida en «apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia» por lo que ya está trabajando en opciones de monetización en el futuro.

En relación a esto, se presentó recientemente un fondo de 100 millones de dólares que serán distribuidos entre 2021 y 2022, adelantaron desde Google Argentina.

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos ya superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, en esta plataforma que cuenta con 2.000 millones de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más presencia policial en Libertador

Mié Jun 9 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; y el intendente anfitrión, Oscar Jayat; dejaron en funcionamiento el destacamento policial en el barrio 40 Hectáreas de Libertador General San Martín. La nueva unidad policial, depende de la Comisaria Seccional N° 11- Unidad Regional N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes