Morales entregó herramientas e insumos para potenciar proyectos en Palpalá

El gobernador Morales y la ministra Sarapura entregaron equipamiento e insumos para proyectos productivos y de servicios de Palpalá.

Jujuy al día® – En la oportunidad, fueron beneficiados la Red de Mujeres Solidarias, la Asociación Enésima Generación, el Centro para el Desarrollo de Palpalá, la Organización Social Unidos por Jujuy y beneficiarios pertenecientes a la Municipalidad de Palpalá. Los proyectos son de carácter textil, de gastronomía jujeña, producción gastronómica para comedores infantiles, servicio de limpieza y desmalezado, mantenimiento y recuperación de espacios verdes, jardinería, cuidado de personas y diseño y sublimación.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, acompañado de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el intendente de la ciudad, Rubén Rivarola. Además, estuvo presente la diputada Nacional, Gabriela Burgos, funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

En ese marco, Gerardo Morales señaló que “Potenciar Trabajo es un programa nacional muy bien definido por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, una de las personas que más conoce de políticas sociales”. Con respecto al programa consideró que “es un acierto porque articula a los beneficiarios del Salario Social Complementario y Somos Futuro con una actividad concreta y con la posibilidad de tener herramientas para desarrollar actividades”.

Recordó que en una primera etapa se llega a 4.000 beneficiarios y beneficiarias. “En Caimancito hay muchos proyectos de carpintería, en la puna proyectos de riego y de sistemas de captación de agua, es decir proyectos que tienen que ver con la realidad del lugar”, explicó.

“Desde el gobierno provincial no solo lo acompañamos con más presupuesto, sino que también con panaderías comunitarias, huertas comunitarias, con otros proyectos que creo que forman un complemento y que reafirman una política que los pone como actor central a los beneficiarios de un plan social nacional y que le da la posibilidad de tener un proyecto y un sueño”, expresó el mandatario.

Por ultimo felicitó a los beneficiarios y anticipó que “en la segunda etapa se va a llegar a 10.000, y espero que podamos llegar a más”.

Por su parte, la ministra Sarapura remarcó la importancia del programa que fortalece el territorio y las actividades de la sociedad civil, pero que también valoriza a los beneficiarios.

“Nuestro objetivo es fortalecer a las personas y las instituciones que desarrollan un servicio alimentario y fue así que estamos recorriendo la provincia potenciando especialmente los comedores, los merenderos y los centros de atención familiar, no solo lo hacemos con herramientas sino también con la posibilidad de que mejoren el servicio que vienen realizando a través de las capacitaciones”, indicó la funcionaria.

Señaló que a través de varios de los proyectos beneficiados “vamos a sumar al combate del dengue y vamos a mejorar del espacio público y comunitario”.

“Sin dudas el Potenciar Trabajo en Jujuy se ha vuelto una forma de construir la política social pero también una forma de poner en valor y fortalecer el tejido social”, concluyó la ministra.

Cabe recordar que Potenciar Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos detenidos por violencia de género en barrio Malvinas

Mié Jun 9 , 2021
Jujuy al día® – Días atrás dos hombres fueron demorados por efectivos de la Comisaria Seccional 32º tras agredir, en distintos hechos, físicamente a sus parejas en el barrio Malvinas y posteriormente por disposición del Juzgado a cargo quedaron alojados en la dependencia policial en carácter de detenidos. El primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes