En Jujuy desbaratan una banda tucumana que robaba con inhibidores de alarmas

Jujuy al día® – En un procedimiento realizado el pasado lunes en conjunto con la Policía de Jujuy, personal de la División de Robos y Hurtos logró desbaratar una banda delictiva que se dedicaba al robo con inhibidores de alarmas y que había cometido varios robos en la capital jujeña.

El subcomisario Gabriel Heredia, tercer jefe de la unidad especial local, destacó el trabajo en equipo que se realizó. “Tomamos conocimiento de que desde principios de año nuestros pares jujeños venían realizando tareas investigativas por cuatro causas acumuladas de robo de la modalidad inhibidores. En el marco de esa investigación, lograron detener a dos hombres oriundos de Tucumán y a raíz de ello, se solicitó nuestra colaboración para realizar los allanamientos. Los resultados fueron muy exitosos ya que se logró la detención de tres hombres tucumanos con antecedentes delictivos y el secuestro de inhibidores y otros elementos”, señaló.

Por su parte, el comisario mayor José Fernando Calizaya, director General de Investigaciones Criminales de Jujuy, explicó cómo desarrollaron la investigación que los trajo a Tucumán. “Durante varios meses, la zona sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde hay gran cantidad de comercios y bancos, fue afectada por diferentes hechos delictivos relacionados con inhibidores de alarmas de autos. En algunos casos, los damnificados fueron despojados de altas sumas de dinero en pesos, dólares, y otras monedas extranjeras”, contó.

“El personal de la División de Robos y Hurtos profundizó en la investigación y logró establecer a través de las cámaras de seguridad y otras tareas específicas, que los autores de los robos circulaban en autos con patentes de Tucumán y que serían oriundos de aquí. Al realizar algunos procedimientos con anuencia de la justicia, se detuvo a dos personas relacionadas con esta amplia investigación y eso nos trajo a Tucumán”, agregó.

“Con la colaboración de la Policía de Tucumán, realizamos siete medidas de allanamiento con pedido de detención de cuatro personas y secuestro de elementos involucrados en los hechos. El procedimiento fue exitoso porque logramos detener a cuatro hombres mayores de edad que son presuntos miembros de esta banda delictiva y además hallamos dispositivos electrónicos, prendas de vestir, dinero y otros elementos que sirven para avanzar en la causa”, señala Calizaya sobre las medidas ordenadas por el Juzgado de Garantías N°1 de San Salvador de Jujuy.

Tras las medidas supervisadas por el director General de Investigaciones de Tucumán, comisario inspector Jorge Dib y realizadas con colaboración de personal de Grupo CERO y las divisiones Sustracción del Automotor, Delitos contra las Personas y Búsqueda y Captura de Prófugos, los detenidos fueron trasladados a Jujuy para ponerlos a disposición de la Justicia.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agilizan la campaña de vacunación del personal de Gendarmería en Jujuy

Mié Jun 9 , 2021
Jujuy al día® – La campaña de vacunación del personal de Gendarmería Nacional que presta servicios en la provincia de Jujuy y zonas de frontera se aceleró en las últimas horas tras los contagios registrados en el escuadrón 21 de la fuerza en La Quiaca, informaron fuentes oficiales. La ministra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes