Agilizan la campaña de vacunación del personal de Gendarmería en Jujuy

0

Jujuy al día® – La campaña de vacunación del personal de Gendarmería Nacional que presta servicios en la provincia de Jujuy y zonas de frontera se aceleró en las últimas horas tras los contagios registrados en el escuadrón 21 de la fuerza en La Quiaca, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se comunicó hoy con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien se comprometió a agilizar el plan de inoculación para esa población, ampliaron las fuentes.

Las fuentes explicaron que el proceso de inmunización funciona de manera diferente en el AMBA y en las provincias: en la primera región la provisión de vacunas está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que en los distritos el reparto está sujeto a la distribución y esquemas establecidos por los respectivos gobiernos locales.

En los últimos días se registraron contagios entre el personal de La Quiaca -Gendarmería Nacional tiene desplegados tres escuadrones en territorio jujeño- que hoy contaba con 57 efectivos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Seguridad dispuso el traslado de efectivos que cumplían otras tareas por lo que las funciones operativas en zona de frontera no se vieron resentidas, explicaron fuentes de la cartera.

El viernes pasado se superaron las 50.000 dosis aplicadas a los efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad federales en todo el país.

Esa cifra incluye a la totalidad del personal sanitario de las fuerzas (inoculado con ambas dosis) así como la gran mayoría del personal operativo de la región del AMBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.