Morales entregó ambulancias y equipamiento para fortalecer el sistema sanitario

Jujuy al día® – Durante la entrega, el Gobernador Morales hizo especial énfasis en la distribución territorial de los móviles y equipamiento, ponderando con esto la premisa de “descentralizar la salud y acercarla a los jujeños en sus lugares de residencia”.

“Seguimos dando pasos para fortalecer nuestro sistema de Salud”, indicó, recordando con esto la inauguración de los tomógrafos en los hospitales San Roque y Arturo Zabala, anticipando que en los próximos “vamos a inaugurar otro tomógrafo en Susques, con un hospital modular nuevo totalmente equipado.

Sobre las ambulancias 4X4, explicó que las mismas van a ser distribuidas en Santa Catalina, Cusi Cusi, Yavi y Palca de Aparzo, mientras que los 4 furgones se asignaran en los puestos de Salud de San Antonio, Pampa Blanca, Volcán y el SAME, aunque no se descarta una redistribución respecto a necesidades sanitarias emergentes.

“Estamos cada vez más preparados, con más inversiones, mejor infraestructura y servicios, y un equipo de Salud totalmente comprometido”, manifestó el mandatario.

Finalmente, anticipó que durante la jornada de este martes se iniciará la licitación para la construcción de un nuevo Hospital regional en Libertador General San Martin, el cual tendrá “la máxima atención y complejidad para los más de 100.000 habitantes de la zona”.

“Estamos realizando inversiones como nunca antes se hicieron, todo con recursos propios y la decisión política de poner todos los esfuerzos necesarios para garantizar el acceso a la Salud”, subrayó.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, destacó las características técnicas y tecnológicas del equipamiento entregado “porque sabemos del compromiso y esfuerzo que realiza día a día todo nuestro personal de Salud”.

Valoró el trabajo de despliegue de los agentes sanitarios, por lo que se dispuso la entrega de 5 motovehículos, los cuales serán distribuidos en Maimará, Susques, Humahuaca, Pozuelos y Pan de Azúcar.

Respecto a la entrega de los tomógrafos, enfatizó la importancia de los mismos acorde a un criterio de descentralización “para que la gente tenga respuesta en su lugar de hábitat, con instrumentos de calidad y gran servicio”.

Además, se procedió a la entrega: 8 Monitores multiparametricos con capnografía, 8 cardiodesfibriladores, 8 bombas de infusión a jeringa, 8 aspiradores, 24 laringoscopios, 8 colchones de vacío, equipamiento para ambulancias (tubos de oxígeno, termómetros, oximetros, tablas de inmovilización y collares cervicales, chalecos de extracción, etc.) para Nodos y CEPAM, y 8 desfibriladores externos automáticos.

Además, otorgaron 300 uniformes para personal del SAME 107.

Acompañaron la entrega, la diputada Nacional, Gabriela Burgos; el referente del COE provincial, Omar Gutiérrez; autoridades de la cartera sanitaria y personal de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El comando de seguridad y prevención ciudadana neutralizó dos hechos delictivos

Mar Jun 8 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención realizaron diversos procedimientos durante el último domingo en el centro capitalino. El primer hecho lo llevó adelante la Unidad Ciclística Móvil, cuando en horas de la mañana demoraron a un hombre de 29 años que circulaba a bordo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes