Obras de nuevas cubiertas en el hospital Orías: último tramo

Las obras de nuevas cubiertas en el Hospital Oscar Orías de Libertador implican una compleja logística para no alterar los servicios de salud.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) del Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura, avanzó en casi la totalidad de las obras de recambio de cubierta de los techos del Hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, restando sólo un sector del lado norte, para el que las tareas proseguirán el lunes de esta semana.

Las obras, que iniciaron a principios de abril tras la afectación que sufrió el espacio por un tornado, y avanzaron en mayo con una logística específica que el Ministerio de Infraestructura acordó con la Dirección del Hospital de modo de afectar en la menor medida posible los servicios, ya que tanto para destechar como para las colocación de las nuevas cubiertas se debió anular cada sector intervenido.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, valoró que “la persistencia de las tareas de nuestros equipos Arquitectura e Infraestructura, así como de las empresas que acompañan el proceso, permite que al día de hoy tengamos casi concluidas las obras de nuevas cubiertas en los techos del hospital Oscar Orías”. “Desde el inicio decidimos, como lo indicó el gobernador Gerardo Morales, continuar con los servicios del hospital, y eso devino en una tarea de a poco, por sectores, ya que necesitábamos anular cada espacio de obras; no podíamos hacer todo de una vez”, amplió el ministro.

“Las obras continúan el lunes 7, con la intervención en el sector norte”, informó también Stanic. Esto configura el avance en la reparación de un total de 3.100m2 con cubiertas nuevas en el Oscar Orías, lo que, una vez finalizado, se completará con 1.700m2 más con otras refacciones.

“El Gobierno de Jujuy se comprometió con toda la zona de influencia del Hospital Oscar Orías de Libertador, y, como en cada caso surgido por contingencias climáticas, no cesamos en la tarea de superar inconvenientes y cumplimos con las obras superadoras requeridas”, valoró también el ministro de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo Fútbol 7 Femenino: Inscribite y Participá

Lun Jun 7 , 2021
Organizado por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Asociación de Profesionales Universitarios se desarrollará el Torneo de Futbol 7 Femenino. Jujuy al día® – Podrán participar profesionales universitarias y terciarias en predios de las canchas con las que cuenta la Asociación de Profesionales Universitarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes