Morales dio inicio a la construcción de un nuevo edificio escolar en Palpalá

Jujuy al día® – El edificio se levantará en un predio ubicado en el Barrio Alto Palpalá y posibilitará que la comunidad educativa cuente con un inmueble propio y adecuado a las exigencias educativas actuales con espacios adaptados a las nuevas funciones pedagógicas. Además, contará con termotanques solares y paneles fotovoltaicos.

“Llegamos a este momento después de transitar un largo camino que inició con el Pacto Social por la Educación y con un relevamiento a las escuelas de toda la provincia”, expresó el mandatario en referencia al plan de construcción y refacción de edificios escolares encarados por el Ejecutivo Provincial a través del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Agregó que la iniciativa está íntimamente vinculada “al cambio de la matriz productiva y económica” y al “concepto de Jujuy Provincia Verde” que dio vida a proyectos de generación de energía fotovoltaica, de desarrollo de la producción de litio y la producción de cannabis medicinal.

En ese sentido, remarcó la importancia de Cauchari “que está funcionando y donde ya facturamos más de 40 millones de dólares y estamos vendiendo energía al país”, y añadió que gracias a la renta de la planta de energía solar “estamos en condiciones de levantar este edificio y las 258 nuevas escuelas que construiremos en cuatro años como las refacciones de los edificios escolares de la provincia”.

Además, Gerardo Morales detalló los edificios escolares de Palpalá que serán refaccionados y reparados íntegramente: la escuela José Benito Bárcena, la escuela N° 22 República de Bolivia de Carahunco, la escuela provincial Agrotécnica de El Brete, la escuela N° 274 de El Cucho, la escuela N° 260 de El Remate, el Secundario de Arte N° 33, la escuela Técnica N° 1 Gral. Savio, la escuela N° 144 Víctor Mercante, la escuela N° 176 de La Patria, la escuela N° 207 Gral. Martijena, la escuela provincial de Comercio N° 2 Dr. Manuel Belgrano, la escuela Provincia de Catamarca de Rio Blanco y el Jardín N° 8 de Palpalá.

“Apostar a la educación es apostar al futuro, al progreso y al desarrollo colectivo e individual de las personas. Es garantizar el principio de igualdad porque es la educación pública que la sostiene la igualdad y garantiza la calidad educativa sin importar la situación social de las personas”, enfatizó Morales y concluyó: “Estamos trasformando la energía en educación”.

Acompañaron al mandatario provincial en el acto de inicio de obra, el intendente de la ciudad, Rubén Rivarola; el coordinador del COE, Omar Gutiérrez; la diputada Nacional, Gabriela Burgos y funcionarios y autoridades del Ministerio de Educación.

Detalles del proyecto

El establecimiento contará con los espacios destinados al área de gobierno institucional: dirección, vice dirección, secretaria, sala de profesores, área de server y redes, sanitarios para docentes, mujeres, varones y para discapacitados.

En cuanto a los espacios designa dos para el área Pedagógica contará con: SUM, taller de cocina, aula, taller de peluquería, estética y belleza, taller de indumentaria textil, taller de artesanías, taller de instalaciones sanitarias, taller de electrónica, taller de electricidad domiciliaria, taller de electricidad del automotor. Además, depósitos para talleres, circulación general, patio y explanadas.

La obra estará a cargo de la empresa constructora Irmi S. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abrieron sobre de licitación del Laboratorio Toxicológico de Investigación Forense

Lun Jun 7 , 2021
Ministerio Público de la Acusación Jujuy al día® – El pasado 4 de junio de 2021, a las 10:15 hs. se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública realizada por el Ministerio Público de la Acusación para la remodelación de un inmueble donde funcionará el Laboratorio Toxicológico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes