Iniciaron los ciclos de talleres de Escuela de Crianza

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dio inicio al ciclo de los talleres de la Escuela de Crianza en los diferentes CDI de nuestra provincia.

El equipo interdisciplinar de Escuela de Crianza realizo el 1º Taller denominado: Limites, una crianza desde el amor, cuidado y protección, en el CDI Municipal “José Luis del Frari”, ubicado en Av. Almirante Brown de ciudad capital.

“Los límites” como un acto amor, cuidado y protección, no como un acto de prohibición, sino que se busca que los adultos/as puedan conocer el comportamiento de los pequeños/as, comprenderlos mirar desde la perspectiva de los chicos/as desde sus interpretaciones y necesidades, para conocerlos/as más y tener en cuenta que en esas edades imitan a los adultos, por eso deben dar el ejemplo, implicarse, comprometerse, tener presencia, disponibilidad, tiempo escucha de atención incorporando los límites desde los hábitos, la rutinas y costumbres de cada hogar, el niño aprende desde sus primeros pasos con el acompañamiento de padres y madres va incorporando habilidades valores, reglas normas convivencia armónica. Estar al servicio de los chicos porque somos los responsables del cuidado y la crianza.

El encuentro contó con la participación de los padres y madres de los niños asistentes a dicha institución quienes compartieron sus inquietudes, experiencias, saberes en torno a la crianza de sus hijos.

“Escuela de Crianza” es un proyecto implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano que depende del Programa Fortalecimiento Familiar de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, que surge con el objetivo de trabajar con las y los adultos de las familias en temáticas que tienen que ver con la crianza de sus hijos e hijas, donde se enfatiza la tarea de empoderar a adultos/as responsables en el ejercicio del cuidado de niños y niñas en la primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piden evitar automedicación ante sospecha de dengue

Lun Jun 7 , 2021
Si se presentan síntomas compatibles con el dengue, es fundamental acudir a la consulta médica para evaluar también posibilidad de Covid-19. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la población que la mejor opción frente a los síntomas compatibles con el dengue como fiebre de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes