Gerardo Morales en El Moreno anunció la creación de la Comisión Municipal

Gerardo Morales se reunió con las comunidades de la zona de El Moreno para informarles sobre el proyecto de Ley que envió a la legislatura para la creación de la Comisión Municipal en el lugar.

Jujuy al día® – La iniciativa del ejecutivo incluye, además, la creación de los comisiones municipales de Palca de Aparzo y Uquia, decisión anunciada por el mandatario durante la apertura de sesiones ordinarias de este año.

Consolidan institucionalmente la conformación de la Mesa del Litio

El encuentro se concretó en la plaza del pueblo, oportunidad en la que el gobernador Gerardo Morales brindó detalles de la iniciativa a los comuneros y delegados: “La idea es optimizar la organización institucional y la capacidad de la prestación de los servicios para los habitantes de los pueblos de la región”, remarcó.

“Esta es una jurisdicción muy grande, necesitábamos que sea Comisión Municipal, es un reclamo histórico de las comunidades de El Moreno”, argumentó Morales. Señaló que “la idea es que el proyecto de Ley se apruebe en Julio”, y agregó: “Convocaré a elecciones de inmediato para que en noviembre se elijan las autoridades de la Comisión Municipal y empiece a funcionar el 10 de diciembre”.

Morales indicó que la jurisdicción de la Comisión Municipal de El Moreno este integrada por San Miguel del Colorado, Pozo Colorado, El Colorado, Lipán de El Moreno, Cerro Bayo, San José del Chañi, El Angosto, y otras pequeñas comunidades que están vinculadas a El Moreno.

“Esto va permitir llevar más institucionalidad, con un mayor presupuesto que vamos de destinar desde el gobierno provincial”, enfatizó el mandatario.

Además, el gobernador explicó que en las elecciones a legisladores provinciales, los electores de la jurisdicción de El Moreno deberán votar los candidatos de Purmamarca y los del orden provincial.

Por su parte, el diputado Humberto López invitó a los miembros de las comunidades a participar de las reuniones de comisión en la legislatura “para que enriquezcan el proyecto”, al tiempo que valoró “la decisión política de crear esta comisión municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron proyecto para declarar a Jujuy Capital Nacional del Desarrollo Sostenible

Lun Jun 7 , 2021
“Mirada a veces como pequeña y entre las últimas, Jujuy es provincia pionera en caminos que el país debe seguir como acción por el clima y más ODS”, enmarcó el diputado nacional Jorge «Colo» Rizzotti acerca de su proyecto de ley. Jujuy al día® – El diputado nacional Jorge «Colo» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes