Clausuraron locales por carecer de permiso para vender bebidas alcohólicas

0

Jujuy al día® – En el marco de la  aplicación y cumplimiento del Código Contravencional y leyes complementarias de REGULACIÓN INTEGRAL DE DISTRIBUCIÓN, DEPÓSITO, VENTA, SUMINISTRO, PROVISIÓN Y EXHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS”, el día de ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la clausura temporaria de dos comercios, ordenada por el titular del Juzgado Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaria Dra. Alejandra Melina Ramos.

Las mismas se concretaron en el Barrio Gorriti, en un bar en inmediaciones de la vieja terminal, con una pena pecuniaria y accesoria de treinta (30) días corridos de clausura para toda actividad comercial en dicho inmueble y la segunda de ellas en el Barrio Alto Comedero donde la pena accesoria corresponde a diez (10) días corridos.

A tal efecto personal de la Policía de la Provincia de Jujuy, como auxiliares de la justicia contravencional y autoridad de aplicación, participaron de las medidas procesales, bajo la supervisión de los funcionarios y testigos hábiles requeridos al efecto. Cabe resaltar que las penas efectivizadas, devienen de un proceso, donde el Departamento Contravencional de la Policía de la Provincia, como órgano acusador, solicita en base a las pruebas recolectadas por las Unidades de orden público, las penas pecuniarias y accesorias, cuya sentencia se encuentra firme.

Por todo ello es que se insta a los comerciantes, para que regularicen la documentación de sus locales, teniendo en cuenta las distintas modalidades y facilidades que existen en este contexto de pandemia y la prolongación en la vigencia de documentación decretadas por el gobierno, a fin de garantizar el derecho al trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.