Abrieron sobre de licitación del Laboratorio Toxicológico de Investigación Forense

0

Ministerio Público de la Acusación

Jujuy al día® – El pasado 4 de junio de 2021, a las 10:15 hs. se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública realizada por el Ministerio Público de la Acusación para la remodelación de un inmueble donde funcionará el Laboratorio Toxicológico de Investigación Forense.

El Concurso de Precios N° 01/2021, fue tramitado bajo expediente 930-107-2021, atento a lo dispuesto en el artículo 3° de la Resolución MPA N° 2275/2021.

Contar con el Laboratorio permitirá cumplir con todas las prácticas necesarias en un espacio específico y técnicamente apto para desarrollar las delicadas tareas de labores técnicas químicas, además evitará, en el desarrollo de las investigaciones criminales, la remisión de muestras a organismos de otras provincias.

De igual manera, un Laboratorio Toxicológico de Investigación Forense dotado de todo el equipamiento necesario para sus tareas logrará un correcto funcionamiento del Organismo de Investigación del mpA.

Del acto de apertura participaron los integrantes de la Comisión de Preadjudicación, la Administradora General del mpA (habilitada), CPN Marta Graciela Barac; el secretario Legal y Técnico del mpA (habilitado), Dr. Pablo Gabriel Read; y el encargado de Infraestructura e Intendencia del mpA, Arq. Gustavo Rene Miranda; la Escribana de Gobierno, Carla Jimena Ellemberg y en representación de la empresa oferente Forbice Estudios y Construcciones SRL, el Arq. Pablo Forbice.

Ofertas

Se presentó un oferente, empresa Forbice Estudios y Construcciones SRL. La apertura del sobre fue supervisada por todos los presentes.

La obra

Se prevé como 1ª etapa la construcción, remodelación y habilitación parcial del Laboratorio Toxicológico de Investigación Forense del Ministerio Público de la Acusación. El mismo estará ubicado en el barrio Alto Comedero.

En los plazos de obra está prevista la modificación del acceso, construcción de una guardia, una Secretaría General, una sala de extracción, una oficina privada, salón de laboratorio, y tres sanitarios.

Toda la construcción, remodelación y habilitación que se realizará será bajo el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.