«Teníamos un Jujuy de rodillas que se puso de pie y empezó a caminar”

0

Jujuy al día® – “Vamos a llevar a la Legislatura la voz de la gente” y “representar a un montón de gente que busca salir de ese Jujuy convulsionado en el que estaban enfrentados jujeños contra jujeños, con calles cortadas y gomas quemadas, un Jujuy de rodillas que se puso de pie y empezó a caminar”, expresó el doctor Omar Gutiérrez, candidato a diputado por el Frente Cambia Jujuy, en el lanzamiento de la lista en La Esperanza.

El acto se llevó a cabo en el Club Atlético La Esperanza con la presencia del intendente Bernardo Ramón Carrizo, los candidatos a legisladores provinciales Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto Bernis, Fabián Tejerina, la candidata a concejal Noel Carrizo y la dirigente Natalia Sarapura.

Gutiérrez subrayó que es mentira que Jujuy no pueda ir hacia el futuro, “y este gobierno lo está demostrando porque tomó una provincia destruida en muchos de sus aspectos y logró esto tan preciado y difícil de conseguir que es la paz social, que es la posibilidad de mirar para adelante sin estar enfrentados los unos con los otros”.

Amplió en ese sentido que “podemos pensar distinto, pero el pensamiento del otro enriquece las cosas y nos ayuda a conseguir un mejor camino, un camino que se hace desde el bien común, desde el respeto, no desde el interés personal”, apreció.

El candidato a diputado provincial Alberto Bernis, por su lado, llamó a “unirnos más que nunca para hacer un Jujuy grande, demostrando como lo estamos haciendo que somos una provincia en crecimiento y desarrollo que lucha contra la pobreza”. Añadió además que “si generamos energía y a esa renta se la transforma en escuelas, en conectividad y en capacitación docente, eso significa una educación de calidad y la educación nos da libertad y nos saca de la pobreza”.

“El 27 de junio todos juntos demostremos al país que aquí desde Jujuy comienza la gran lucha para recuperar los destinos de Jujuy y de la Argentina para transformarla y terminar con la pobreza y las desigualdades”, enfatizó Bernis.

Gisel Bravo, en tanto, destacó la política pública implementada por el gobernador Morales en el abordaje y prevención de la violencia de género, señalando que hoy se tienen seis juzgados especializados y 17 centros con equipos interdisciplinarios para acompañar a las víctimas. “Antes, esas denuncias eran tramitadas con otros tipos de delitos y no tenían la atención que hoy tienen”, remarcó. La candidata a concejal Noel Carrizo instó a apoyar el proyecto del intendente Carrizo y confió que “queremos ser el nexo entre los jóvenes y el municipio”. La dirigente agradeció el apoyo del gobernador e instó a que “nos sigamos cuidando” del COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.