Las consultoras y entidades estimaron una inflación del 3,6% para mayo

Jujuy al día® – Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que la inflación minorista alcanzó al 3,6% durante mayo, por debajo del 4,1% registrado en abril, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

Además, los analistas calcularon que el Producto Bruto Interno aumentará 6% este año, una estimación 0,4 puntos porcentuales por debajo del que realizaron a fines de abril, informó el BCRA.

En el Relevamiento presentado este viernes, la autoridad monetaria difundió los resultados de las consultas realizadas entre el 27 y 31 de mayo, en medio de la segunda ola de la Covid 19 y las nuevas restricciones para evitar la propagación del contagio.

En él se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero.

Estos analistas también calcularon que la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,3%, lo que representó una suba de un punto porcentual respecto a la estimación que realizaron a finales de abril.

Otros indicadores

En cuanto al dólar, el promedio de mayo se ubicó en $94,10 por dólar ($0,69 por dólar por debajo de lo pronosticado en el REM de fines de abril) y los analistas lo calcularon en $110,23 por dólar para fin de año.

El REM estimó que el déficit fiscal primario para 2021 se ubicará en un billón 660.000 de millones, por debajo del resultado deficitario de 2020, que ascendió a un billón 750,000 millones.

De esta manera la previsión de déficit primario disminuyó en $ 6.500 millones con relación al relevamiento anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman plan de vacunación para las autoridades de mesa en las legislativas locales de Jujuy

Sáb Jun 5 , 2021
Jujuy al día® – Los presidentes y vicepresidentes de mesa durante las elecciones legislativas de Jujuy, previstas para el 27 de junio, serán vacunados contra el coronavirus, confirmó hoy el Tribunal Electoral de la provincia. Los respectivos listados y lugares de inmunización para aquellas autoridades designadas que hayan confirmado y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes