Recreación e Inclusión desde el Básquet Adaptado

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúa desarrollando las actividades físicas con la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado. desarrollando en esta oportunidad el deporte de «Básquet Adaptado», brindando el entrenamiento, acondicionamiento físico y táctico específico a los atletas.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúa desarrollando las actividades físicas con la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado.

Las mismas se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en esta oportunidad se desarrolló el deporte de Básquet Adaptado, brindando el entrenamiento, acondicionamiento físico y táctico específico a los atletas.

El básquet adaptado tiene una planificación a largo plazo con objetivos y una impronta dinámica, transformable y educativa, el objetivo que persigue es desarrollar a través del movimiento habilidades que le permitan ubicarse en tiempo y espacio.

La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad a cargo de Yamila Gutierrez promociona además el Deporte Adaptado como una forma de recreación y ejercicio para convivir y tener una mejor vida de quienes lo practican.

Dicha actividad se desarrolla con todas las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de pandemia, garantizando así la bioseguridad y el acceso a la actividad física de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Ni una Menos" - Puesto Viejo: Centro N° 17 de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

Vie Jun 4 , 2021
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, dejaron inaugurado un nuevo espacio de contención para las mujeres en situación de violencia. Jujuy al día® – En el marco del Día del «Ni una Menos» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes