Realizaron operativos sanitarios en La Quiaca por el aumento de casos de coronavirus

Jujuy al día® – Los equipos sanitarios del Ministerio de Salud de Jujuy y del hospital Jorge Uro realizaron intensos rastrillajes en la ciudad jujeña de La Quiaca ante el incremento de casos de coronavirus en esa jurisdicción municipal que desde el lunes pasado restringió la circulación y los horarios comerciales, informaron fuentes oficiales.

Los recorridos preventivos abarcaron los principales barrios del municipio en búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad y se efectuaron testeos en los casos sospechosos, indicaron.

“En los últimos dos días detectamos 72 casos positivos como resultados de los testeos y los rastrillajes donde se cuenta con la colaboración de los vecinos”, indicó a  la directora del Hospital Jorge Uro, de La Quiaca, Fernanda Elías, quien apuntó que en mayo se reportaron 170 casos positivos.

Por otro lado, afirmó que «las restricciones horarias, sin control, generan aglomeraciones en los comercios mayoristas que atienden de 14 a 19».

“La mayor parte de los pobladores hacen su compra a la mañana, después a la tarde ya no salen porque en los mayoristas se llena de gente”, aseguró.

La Quiaca decretó por siete días -hasta el domingo- medidas restrictivas ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona, después que el 20 de abril pasado se decidiera a nivel provincial la restricción para circular de 2 a 6.

En la ciudad fronteriza la restricción a la circulación es total desde las 23 hasta las 6 (con excepción de los trabajadores esenciales) y están prohibidos todo tipo de eventos sociales y masivos, debido al aumento de casos positivos de coronavirus en la zona.

El delivery para el sector gastronómico solo podrá funcionar hasta la 1.

Además, está prohibido todo tipo de eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron obras de saneamiento para Las Tipas y 2 de Abril en Palpalá

Vie Jun 4 , 2021
Jujuy al día® – Gerardo Morales y el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy S.E., Víctor Galarza, inauguraron obras de saneamiento en los barrios Las Tipas y 2 de Abril de Palpalá, beneficiando a más de 6.300 vecinos. El acto se realizó en los predios del barrio Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes