«Ni una Menos» – Puesto Viejo: Centro N° 17 de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, dejaron inaugurado un nuevo espacio de contención para las mujeres en situación de violencia.

Jujuy al día® – En el marco del Día del «Ni una Menos» se puso en funcionamiento el Centro de Atención N° 17 en Puesto Viejo. Brindará atención integral con profesionales altamente capacitados para la contención y el cuidado de las Mujeres en situación de violencia de género de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca.

El Gobernador Gerardo Morales manifestó «cuando me hice cargo del gobierno no había ningún Centro de Atención, hoy inauguramos el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia N° 17. Susques y Pumamarca son las próximas localidades en las que se está trabajando para contar con nuevos Centros de Atención. Y continuaremos en este sentido.», afirmó.

Estamos conforme de aumentar el presupuesto para tener equipos interdisciplinarios para otorgar garantías y protección de derechos, agregó.

Por su parte, Martínez afirmó que merced a la decisión del Gobernador se incrementó significativamente el Presupuesto para las políticas públicas de género y diversidad lo que permite notables avances en la implementación de la Ley de emergencia 6.186.

Del acto de apertura participaron también, el Intendente de Puesto Viejo, Marcelo López; la Senadora nacional, Silvia Giacoppo; funcionarios provinciales, municipales y Concejales de esa Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Libertador recuperaron bienes robados

Vie Jun 4 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador Gral. San Martin en el día de ayer lograron recuperar 5 motocicletas denunciadas como sustraídas y otros bienes denunciados días atrás como sustraídos. Tras varias denuncias recepcionadas en la sede policial por distintos hechos suscitados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes