«Ni una Menos» – Puesto Viejo: Centro N° 17 de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

0

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, dejaron inaugurado un nuevo espacio de contención para las mujeres en situación de violencia.

Jujuy al día® – En el marco del Día del «Ni una Menos» se puso en funcionamiento el Centro de Atención N° 17 en Puesto Viejo. Brindará atención integral con profesionales altamente capacitados para la contención y el cuidado de las Mujeres en situación de violencia de género de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca.

El Gobernador Gerardo Morales manifestó «cuando me hice cargo del gobierno no había ningún Centro de Atención, hoy inauguramos el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia N° 17. Susques y Pumamarca son las próximas localidades en las que se está trabajando para contar con nuevos Centros de Atención. Y continuaremos en este sentido.», afirmó.

Estamos conforme de aumentar el presupuesto para tener equipos interdisciplinarios para otorgar garantías y protección de derechos, agregó.

Por su parte, Martínez afirmó que merced a la decisión del Gobernador se incrementó significativamente el Presupuesto para las políticas públicas de género y diversidad lo que permite notables avances en la implementación de la Ley de emergencia 6.186.

Del acto de apertura participaron también, el Intendente de Puesto Viejo, Marcelo López; la Senadora nacional, Silvia Giacoppo; funcionarios provinciales, municipales y Concejales de esa Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.