Jujuy multiplica el esfuerzo en la campaña de vacunación

Jujuy al día® – El miércoles último se vacunaron 11 mil personas, cifra que experimentará un significativo incremento en las próximas horas, ya que el gobernador Gerardo Morales impartió precisas instrucciones a las autoridades de Salud para levantar la vara y multiplicar esfuerzos en la campaña de vacunación. Con esta proyección, el martes próximo Jujuy se ubicará entre las primeras provincias en materia de inmunización contra el COVID.

Respecto de la ocupación de camas UTI para atención de casos COVID, los números se mantienen estables y todavía dentro de términos razonables. Hasta el jueves 3, la ocupación en el sector público alcanzaba el 52% de las camas habilitadas.

Hombres y mujeres del sistema público de salud no bajan los brazos y, al igual que el año pasado, siguen soportando sobre sus espaldas esta nueva fase de la pandemia, frente a la ausencia de las obras sociales y la menor predisposición del sector privado de aportar camas COVID en cantidad.

A raíz del incremento de contagios en forma dispersa, el gobernador Gerardo Morales dispuso duplicar los equipos afectados a los rastrillajes epidemiológicos que pondrán el foco especialmente en las ciudades que registran más casos. Estos esfuerzos responden a la decisión de mantener abiertas las escuelas, la actividad económica y la administración, sin desconocer que la segunda ola de contagios en algún momento llegará a Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FET: se desembolsaron $501.000.000 para productores Jujuy

Vie Jun 4 , 2021
El Gobierno provincial gestionó ante Nación la transferencia de $501.000.000 del Fondo Especial del Tabaco para los productores tabacaleros. Jujuy al día® – La secretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción Patricia Ríos, comunicó que hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (SAGyP) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes