Jujuy: Buscan empoderar a jóvenes en liderazgos ambientales

0

Jujuy al día® – Estudiantes de cinco escuelas ubicadas en la región de las Yungas participan del programa «Líderes y lideresas ambientales» que busca empoderar a las juventudes comprometidas con el cuidado del planeta.

«Se vuelve urgente constituir nuevos liderazgos que pongan en valor la motivación, el ímpetu, la creatividad e innovación de los y las jóvenes, por lo que buscamos empoderar a las adolescencias y juventudes, capaces de incidir positivamente en los procesos que venimos desarrollando», dijo la ministra de Ambiente jujeña, María Inés Zigarán.

La funcionaria recordó que el año pasado se vivió una emergencia ambiental por incendios forestales, la más crítica de la última década con más de 500 focos en la provincia y que afectó superficies de áreas boscosas y a la flora y fauna nativas.

Los jóvenes abordaron las características de los nuevos liderazgos «que vinculan el interés y el compromiso con una agenda ambiental concreta y local»; y se interiorizaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una herramienta vital para poder llevar adelante procesos de transformación cultural que permiten el desarrollo sostenible de los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.