Se firmaron convenios entre Vialidad Nacional y municipios de Jujuy

0

Los trabajos incluyen obras y tareas de mantenimiento en rutas nacionales que pasan por diferentes localidades de la provincia

Jujuy al día® – Vialidad Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, informa que en Sede del 6° Distrito se efectuó la firma de convenios interadministrativos entre Vialidad Nacional, municipios, y comisiones municipales de la provincia de Jujuy.

Se realizarán obras y tareas de mantenimiento en los tramos de las rutas nacionales que corresponden a las jurisdicciones de las localidades de El Carmen, Palpalá, Humahuaca, La Quiaca, Abra Pampa, Susques, y Purmamarca.

En tanto, la ingeniera Mónica Boero, jefa del 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional, destacó «la importancia para la generación de empleo local que implica la firma de estos convenios», y resaltó además «el trabajo conjunto que articulan Nación, Provincia, y Municipios».

En el marco de estos convenios, en la ciudad de Carmen se ejecutarán trabajos de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, además del mantenimiento de desagües y alcantarillas. En Palpalá se construirán 9 dársenas para el transporte público. En Humahuaca se efectuarán tareas de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, y el mantenimiento de desagües y alcantarillas.

Por su parte, en La Quiaca se prevé la construcción de construirá de una ciclovía en la Ruta Nacional N° 9, que incluirá trabajos de demoliciones varias, adoquinado, colocación de tachas, cordones de hormigón elaborado, pintura y señalética.

Además, en Abra Pampa se cumplirán tareas de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, y el mantenimiento de desagües y alcantarillas. En Susques se realizará el adoquinado y cordón cuneta en la travesía urbana de la Ruta Nacional N° 40.

Asimismo, en la localidad de Purmamarca se efectuarán trabajos de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, y el mantenimiento de desagües y alcantarillas.

La ejecución de estos trabajos mejorará las condiciones de transitabilidad para los habitantes de las localidades mencionadas y de los usuarios en general, que circulan habitualmente por las rutas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.