Se firmaron convenios entre Vialidad Nacional y municipios de Jujuy

Los trabajos incluyen obras y tareas de mantenimiento en rutas nacionales que pasan por diferentes localidades de la provincia

Jujuy al día® – Vialidad Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, informa que en Sede del 6° Distrito se efectuó la firma de convenios interadministrativos entre Vialidad Nacional, municipios, y comisiones municipales de la provincia de Jujuy.

Se realizarán obras y tareas de mantenimiento en los tramos de las rutas nacionales que corresponden a las jurisdicciones de las localidades de El Carmen, Palpalá, Humahuaca, La Quiaca, Abra Pampa, Susques, y Purmamarca.

En tanto, la ingeniera Mónica Boero, jefa del 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional, destacó «la importancia para la generación de empleo local que implica la firma de estos convenios», y resaltó además «el trabajo conjunto que articulan Nación, Provincia, y Municipios».

En el marco de estos convenios, en la ciudad de Carmen se ejecutarán trabajos de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, además del mantenimiento de desagües y alcantarillas. En Palpalá se construirán 9 dársenas para el transporte público. En Humahuaca se efectuarán tareas de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, y el mantenimiento de desagües y alcantarillas.

Por su parte, en La Quiaca se prevé la construcción de construirá de una ciclovía en la Ruta Nacional N° 9, que incluirá trabajos de demoliciones varias, adoquinado, colocación de tachas, cordones de hormigón elaborado, pintura y señalética.

Además, en Abra Pampa se cumplirán tareas de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, y el mantenimiento de desagües y alcantarillas. En Susques se realizará el adoquinado y cordón cuneta en la travesía urbana de la Ruta Nacional N° 40.

Asimismo, en la localidad de Purmamarca se efectuarán trabajos de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, y el mantenimiento de desagües y alcantarillas.

La ejecución de estos trabajos mejorará las condiciones de transitabilidad para los habitantes de las localidades mencionadas y de los usuarios en general, que circulan habitualmente por las rutas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras violentar un comercio y causar disturbios en la vía publica

Jue Jun 3 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos Motorizados del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del ultimo martes procedieron a la demora de dos masculinos mayores de edad, quienes en destinos hechos dos de ellos violentaron los vidrios de una forrajearía del barrio Coronel Arias, en tanto el otro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes